Colo Colo recibe a Godoy Cruz este jueves por la revancha de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2024. En la previa del duelo a jugarse en la cancha David Arellano del estadio Monumental, se repite una arraigada preocupación en el fútbol chileno: el estado del campo.

Es que en los últimos años el estadio Monumental y Santa Laura han mostrado la peor cara en lo que al césped se refiere, considerando además que el Nacional estuvo cerrado y San Carlos se mantiene en reconstrucción.

Patricio Bustamante, experto y autoridad como canchero nacional, abordó el estado de las canchas chilenas, preocupado por el Monumental y todos los terrenos de juego criollos en la previa del duelo de Colo Colo ante los mendocinos.

“Claro que me preocupa, el Estadio Nacional y el Monumental son las dos principales cancha del fútbol chileno. Si me preocupo por efectos técnicos, lo soluciono en un par de horas, pero a estructura, si la cancha está al nivel como se merece el fútbol chileno, estamos muy lejos”, dijo Pato Bustamante a Paulo Flores y Redgol.

Agrega: “ya ves Santa Laura… cuánto tiempo llevamos y todavía no está en condiciones. Estamos puro pintando. Estuve una semana en Paraguay, visitando la cancha de la Conmebol, de Libertad, de Guaraní, de Cerro Porteño… y estamos lejos de ellos. Es más: ellos tienen definido que todos los clubes juegan en un tipo de pasto y con largo establecido, es una regla que tienen”.

La crítica a los equipos

“Los duelos de los clubes tienen que pensar más en el lugar de trabajo que le dan a sus profesionales, ahí está el problema: no se invierte donde se debe invertir. En el viaje que hice a Paraguay me di cuenta que todos los clubes invierten para tener una buena cancha, trabajos y maquinaria. Y el resultado está ahí. Y Chile cada día está más lejos”, complementó el canchero.

Además sostuvo que “me saco el sombrero con Cobresal, que no es una sociedad anónima, pero es un club que se preocupa mucho por mejorar sus canchas. La U también ha mejorado mucho sus campos de entrenamientos. Al resto no lo veo igual”.

Patricio Bustamante sentenció que “queremos exigir rendimiento y resultados, que el fútbol chileno se eleve… estuve en el Estadio Nacional hace poquito y todo lo que se hizo en los Juegos Panamericanos… Yo quedé impactado porque vi poco verde, vi más partes secas. La cancha estéticamente no se ve mal, pero no es la cancha que debiera tener el fútbol chileno”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.