El representante de Javier Correa tuvo un rol clave para el arribo del delantero argentino a Colo Colo. El cordobés de 31 años firmó un oneroso contrato que lo ligará al club durante tres temporadas. Ya tuvo su primer día de entrenamientos, donde fue recibido con una amigable camotera.
Durante la presentación oficial, el gerente deportivo de Blanco y Negro se tomó un tiempo para agradecimientos antes de contestar preguntas. “Nos interesan aquellos jugadores que quieran estar con nosotros. Y Javier manifestó desde un principio querer estar en nuestro club”, dijo Daniel Morón.
“Eso para nosotros es fundamental, por eso hicimos todos los esfuerzos necesarios”, manifestó el Loro, quien estuvo acompañado por Correa y por el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa. Con lo que expuso, Morón se refirió al jugoso contrato del “27” albo: 70 mil dólares mensuales de salario.
También tuvo gratitud con una pareja de hermanos que cumplió un rol fundamental en la contratación del ariete. Dos hijos que tuvo un campeón con Argentina en el Mundial de México en 1986. Un icónico lateral por ambos costados que devino en director técnico. Y que dirigió tres clubes en Chile: Deportes Concepción, Huachipato y Universidad Católica.
Esas referencias son para Óscar Garré, el padre de los agentes de Javier Correa. “Agradecerles a Emiliano Garré y su hermano (Ezequiel). Son sus representantes. De verdad se jugaron mucho por esta operación y porque pueda estar acá”, expuso Morón en la sala de prensa del estadio Monumental.
¿Quién es el representante de Javier Correa que “se jugó mucho para que pueda estar en Colo Colo?
El representante de Javier Correa que cerró la negociación con Colo Colo fue Emiliano Garré, un futbolista devenido en agente. En el fútbol chileno, jugó en Universidad de Concepción, Audax Italiano y Huachipato. Con los años, se hizo empresario en una actividad que conoció también en Argentina y Portugal.
Su hijo Benjamín Garré fue destacado como una gran promesa del fútbol mundial. Incluso generó el interés del Manchester City, que lo fichó muy joven desde Vélez Sarsfield. Pero nunca pudo explotar ahí. Pasó por Racing Club y Huracán. Hoy, a los 23 años, milita en el Krylia Sovetov de Rusia, un equipo que defendió el portero chileno Eduardo Lobos.
Pero Emiliano no fue el único de la dinastía que Morón sacó al baile. También nombró a Ezequiel Garré, otrora defensor central que jugó en Chile, tal como su hermano: fue en Huachipato. Tuvo experiencia en Portugal, Argentina y Grecia. Tras el retiro, se dedicó a los negocios en el fútbol. Según las palabras de Morón, ambos fueron aporte clave para el fichaje de Javier Correa.
¿Hasta cuándo está abierto el mercado de fichajes de invierno en el Campeonato Nacional 2024?
Una vez que terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 se abrió el mercado de invierno en el fútbol chileno. Se mantendrá abierta la ventana de traspasos hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19° fecha del certamen.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!