Colo Colo no vive un buen momento con la eliminación de la Copa Libertadores y la inminente salida de Jorge Almirón. Pese a sus intenciones, los albos no seguirán en competencias internacionales y solo competirán en la Liga de Primera, donde marchan 11° con tres partidos menos.
Es un capítulo triste que nadie esperaba, menos en el año del Centenario del club. Los hinchas protestan contra el plantel y los ídolos buscan explicaciones. Por su lado, Marcelo Barticciotto escribió una carta para motivar tanto al club como a sus fanáticos ante el difícil momento.
“La historia de Colo Colo tiene malos momentos entre tantos éxitos y de esos momentos siempre ha salido. Con el apoyo de la gente y de su historia, todo se revierte“, dijo Barti, quien recordó su propia pena en el club: “Esa derrota con Vasco da Gama el 15 de agosto del 1990 fue de las más tristes”.
“Después de ir ganando con claridad 3 a 1, nos empataron 3 a 3 y perdimos por penales con un Nacional con más 70 mil colocolinos. El que está de espalda es mi viejo, que lloraba como un chico por la derrota junto a Jorge Vergara. El del fondo soy yo junto a Peter Dragicevich. De las derrotas más dolorosas de mi carrera. Eso fue la antesala de la Copa Libertadores 1991“, explicó.

ver también
Barticciotto exige que el plantel de Colo Colo no se las lleve peladas ante inminente adiós de Almirón
Barti y el momento de Colo Colo: “Siempre nos hemos levantado”
“Momentos tristes de una historia plagada de éxitos. El presente es duro y se ve todo negro, (pero) esto es Colo Colo y de estos momentos se sale con autocrítica, con más trabajo y con mayor compromiso; no hay otra forma“, siguió relatando Marcelo Barticciotto.
“Siempre nos hemos levantado, pero juntos, unidos, y sabiendo que nuestra historia nos obliga a levantarnos y a seguir adelante, siempre adelante. Ponernos de pie es nuestra obligación, como siempre lo ha sido“, concluyó.