Colo Colo pasa por una fuerte crisis deportiva y siempre que sucede esta situación, el primero en pagar los platos rotos es el técnico. Jorge Almirón está en la cuerda floja.
Los Albos viven un presente muy oscuro: eliminados de Copa Chile, goleados y fuera de la Copa Libertadores, además sin la opción de pasar a la Copa Sudamericana. El año del centenario está muy lejos de las expectativas y los hinchas piden salidas.
El dato que le dice adiós a Jorge Almirón
El 4-0 sufrido ante Racing dejó una pálida imagen para Colo Colo. No es solo el mal partido en Argentina, sino que una sumatoria de malos resultados que los tienen en el último lugar de su grupo en la Copa Libertadores con solo 2 puntos.

ver también
Icónico ayudante del Colo Colo campeón de la Libertadores jubila a Vidal: “Un diploma y listo”
Los Albos son los actuales campeones de Chile, pero la paciencia es muy corta y ya hay movimientos que delatan un golpe de timón. Incluso, la continuidad de Daniel Morón como gerente deportivo corre peligro. Nadie tiene el puesto asegurado en el Estadio Monumental.
El técnico siempre suele ser el primero en ser cortado y Jorge Almirón pareciera tener las horas contadas. Su contrato y el alto costo que tendría despedirlo es lo que por ahora lo mantiene ligado a Colo Colo, pero lo deportivo está en punto crítico.
Enfocándose en la cancha, de acuerdo a los datos de Luis Reyes, la última vez que los Albos perdieron cuatro partidos consecutivos fue en el 2020: Cobresal (1-2), Audax Italiano (1-2), U. Católica (0-2) y Curicó Unido (0-1). Marca que ahora igualó el Colo Colo de Almirón: Limache (0-1), Fortaleza (0-4), Limache otra vez por Copa Chile (1-4) y Racing (0-4).

Mario Salas fu el último DT en sufrir cuatro derrotas seguidas en Colo Colo. Imagen: Photosport
¿Cuál es la curiosidad con lo sucedido en 2020? Que aquella serie de malos resultados terminó con la salida de Mario Salas. Esta vez en 2025, pareciera ser que estos partidos negativos le ponen la lápida al ciclo de Jorge Almirón.