Colo Colo no lo ha pasado nada de bien en la temporada 2024 y, para colmo, no sabe de triunfos ante sus clásicos rivales. El Cacique acumula dolorosas derrotas ante Universidad de Chile y Cobreloa, quedando con un complejo panorama de cara a su próximo desafío: Universidad Católica.

Luego de 23 años los albos cayeron con el Romántico Viajero en el Monumental y, tras ocho años en la B, los Loínos los vencieron a domicilio. La situación tiene a Jorge Almirón como uno de los grandes responsables y al plantel obligado a ganar ante los Cruzados.

Pero más allá de los resultados, en el Cacique sorprendieron al asegurar que sus archirrivales no los han dominado en el juego. Eso no fue todo, ya que Erick Wiemberg enfatizó que el Cacique irá con todo ante la UC para así cortar su mala racha y calmar los ánimos de los hinchas.

Colo Colo no se siente superado por sus clásicos rivales a pesar de las derrotas

Colo Colo tiene la obligación de ganarle a Universidad Católica en el clásico. No sólo está en juego el orgullo deportivo de haber perdido con dos de sus tres archirrivales en lo que va de temporada, sino que también el no hundirse en el fondo de la tabla de posiciones.

En la previa del duelo con la UC, Erick Wiemberg conversó con los medios de comunicación y señaló que tienen clara su responsabilidad. “Hay un poco más de presión por ser un clásico y porque necesitamos los tres puntos para estar en los mejores puestos”, lanzó.

El lateral aseguró que las derrotas en las últimas fechas no tienen que ver con su dominio en la cancha. “Creo que ha pasado por un tema de errores puntuales que tenemos que corregir. Sabemos cuáles son y los vamos a corregir para dar vuelta los resultados”.

Pero al ser consultado por las derrotas ante sus clásicos rivales, Erick Wiemberg sorprendió al señalar que no les han ganando el duelo táctico. “Lo vemos por el lado futbolístico, sabemos lo que tenemos que corregir”.

Fue tras ello que le bajó el perfil a las caídas ante la U y Cobreloa. “No hemos tenido malos resultados porque nos superaran, sino por errores puntuales que vamos a corregir para volver al triunfo”, sentenció.

Lo único cierto hasta ahora es que Colo Colo ha perdido ante sus clásicos rivales, está lejos de pelear el título y tiene la obligación de vencer a la UC. El Cacique ya no puede permitirse más errores o le puede costar no sólo el estar en la lucha por la cima, sino que volver a hundirlos en el fondo de la tabla de posiciones.

¿Estás de acuerdo con los dichos de Erick Wiemberg y los clásicos?

¿Estás de acuerdo con los dichos de Erick Wiemberg y los clásicos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo es el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica?

Colo Colo y Universidad Católica animarán un nuevo clásico por el Campeonato Nacional este fin de semana. El compromiso está programado para este sábado 20 de abril desde las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

¿Cómo le ha ido a Erick Wiemberg esta temporada en Colo Colo?

Erick Wiemberg ha logrado disputar un total de 12 partidos oficiales con Colo Colo en lo que va de temporada 2024. En ellos ha marcado un gol, ha otorgado con una asistencia y alcanza los 1.052 minutos dentro del campo de juego.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.