Damián Pizarro tuvo una despedida amarga en lo deportivo, pero muy emotiva en cuanto al cariño que le demostraron los hinchas de Colo Colo. El delantero del Cacique se despidió de la institución y de la hinchada en un Monumental con casi 30 mil personas en la derrota frente a Deportes Copiapó.

El cariño que sintió el próximo jugador del Udinese no se detuvo hasta su salida del recinto, ya pasadas las nueve de la noche. Decenas de fanáticos lo esperaron en la salida de Avenida Marathon y le hicieron sentir su cariño cuando su auto llegó al portón. Radio Cooperativa capturó el momento.

“¡No se va, Pizarro no se va!” y “¡Pizarro, que te vaya bien!”, fueron los cánticos de los hinchas que esperaron al joven delantero, quien respondió con fotos y firmas para quienes se lo pidieron. Tuvo que estar varios minutos esperando que se dispersaran para poder salir.

El gran cariño recibido por los aficionados hizo olvidar la amargura que provocó su gol anulado ante Copiapó. Pizarro había logrado la igualdad parcial ante el León de Atacama a los 56′, pero el VAR revisó el gol y se determinó que la pelota había salido de la cancha unos segundos antes. El Cacique cayó por 1-0.

Por qué Colo Colo no logró retener a Damián Pizarro

Damián Pizarro partió la temporada alejado del protagonismo, pero aprovechó la lesión de Guillermo Paiva para volver al gol en Colo Colo. Con cinco anotaciones y una asistencia en el Campeonato Nacional, hizo que los albos pensaran en la opción de pedir una extensión de préstamo al Udinese.

El coqueteo del equipo italiano con el descenso fortaleció ese deseo, pero Udinese se terminó salvando. “Salvó la categoría y hay una cláusula que no nos permite buscar una ampliación de su préstamo, así que, lamentablemente, Damián se va”, explicó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.