Todo listo. Este lunes se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores, y Colo Colo ya conoce el rival a vencer: Junior de Barranquilla, el actual campeón del fútbol colombiano.
30 años después de que cruzaron sus caminos justamente en la ronda de los 16 mejores de la cita continental, los Albos vuelven a verse las caras con los Tiburones y, para ir calentando la previa, en Redgol repasamos todo lo que deben saber.
Junior de Barranquilla: el rival de Colo Colo en octavos de final de la Copa Libertadores
Repasamos cómo viene, las figuras y más de Junior de Barranquilla, el rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
¿Cómo llega Junior?
Junior se anotó en los octavos de final tras liderar invicto el grupo D con un saldo de dos triunfos y cuatro empates, en los que cosechó siete goles a favor y cuatro en contra. Revisa el detalle:
- Fecha 1: Botafogo 1 – 3 Junior
- Fecha 2: Junior 1 – 1 Universitario
- Fecha 3: Junior 1 – 1 LDU Quito
- Fecha 4: Universitario 1 – 1 Junior
- Fecha 5: LDU Quito 0 – 1 Junior
- Fecha 6: Junior 0 – 0 Botafogo
Paralelamente, en el plano local se matriculó en el cuadrangular final del Torneo de Apertura del fútbol colombiano al terminar la fase regular en el séptimo lugar con ocho victorias, cinco igualdades y seis derrotas. Sin embargo, no pudo ir por el bicampeonato tras quedar en el último lugar del grupo A de la postemporada con dos alegrías, dos paridades y dos tropiezos.
Las figuras
El equipo colombiano está compuesto en su mayoría por jugadores locales, salvo algunas excepciones.
La primera es su arquero titular, el uruguayo Santiago Mele que, con 2/6 vallas en cero en la cita continental y 11/21 en Colombia, se alza como uno de los pilares.
En el medio campo asoma como hombre clave el local Yimmi Chará de 33 años, que con un gol internacional y tres locales, pone su jerarquía en función del equipo.
Su capitán y leyenda Carlos Bacca es el hombre más importante en la delantera de los Tiburones. El crack con pasos por Brujas, Sevilla, AC Milan, Villarreal y Granada, completa en la presente temporada tres anotaciones (dos de penal) en Copa Libertadores y 12 (3 desde los doce pasos) en el plano local, y es la principal amenaza.
Un duelo con sabor a revancha para el Cacique
El último y único antecedente entre ambos equipos data de la edición del año 1994, cuando también midieron fuerzas en octavos de final.
Un triste recuerdo para el equipo chileno, ya que tras empatar 1 a 1 en Colombia y 2 a 2 en Chile, terminó cayendo en los lanzamientos penales.