logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Caso licencias

Jugadores de Colo Colo cumplen sanción por el polémico caso licencias: millonaria donación

Los jugadores de Colo Colo cumplieron con la sanción impuesta por la Justicia tras la obtención irregular de licencias de conducir.

Capítulo final del caso licencias en Colo Colo
© MeganoticiasCapítulo final del caso licencias en Colo Colo

El escándalo del caso licencias de Colo Colo sumó su capítulo final. Este sábado 28 de diciembre, los jugadores involucrados viajaron a Nancagua para hacer sus donaciones, cumpliendo así con lo dictado por el Tribunal de Garantía de Santa Cruz luego de un acuerdo entre Fiscalía y la defensa.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, la Justicia estableció que los ocho jugadores involucrados en la obtención irregular de licencias de conducir debían donar, cada uno, 1.250.000 de pesos en indumentaria a una escuela de fútbol de Nancagua. Parte de los jugadores debían visitar la comuna.

Es así como, este sábado, Marcos Bolados, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Eduardo Villanueva y Dylan Portilla llegaron al Estadio Municipal de Nancagua para hacer sus donaciones, según confirmó Meganoticias. Quienes no asistieron personalmente fueron Maximiliano Falcón y Diego Plaza.

Fue una instancia privada, en donde compartieron con niños de la escuela de fútbol. Más tarde, algunos jugadores atendieron al resto de las personas que acudió al lugar, firmando camisetas y tomándose fotografías.

Caso licencias: el escándalo que sacudió a Colo Colo

En diciembre de 2023, se destapó el escándalo donde jugadores de Colo Colo eran investigados por obtener licencias de conducir de manera irregular en la Municipalidad de Nancagua. Los acusados habían accedido a licencias clase B sin realizar trámites presenciales ni hacer los exámenes psicotécnicos.

En noviembre de 2024, el Tribunal de Garantía de Santa Cruz decretó la suspensión condicional del procedimiento a cambio de que los futbolistas fijaran domicilio, no fueran imputados por un delito diverso y realizaran, antes del fin de 2024, el trámite regular de obtención de licencia de conducir. También, se estableció cada uno debía donar más de un millón de pesos a una escuela de fútbol.

Publicidad
Lee también
[VIDEO] El más cuestionado albo revive ante la Roja mundialista
Colo Colo

[VIDEO] El más cuestionado albo revive ante la Roja mundialista

Coke Hevia pide titularidad para resistido defensor albo
Colo Colo

Coke Hevia pide titularidad para resistido defensor albo

Los albos que esperan ofertas en el cierre del mercado
Colo Colo

Los albos que esperan ofertas en el cierre del mercado

El canterano marginado por Jorge Almirón ante La Serena
Colo Colo

El canterano marginado por Jorge Almirón ante La Serena

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo