El caso de los premios en Copa Libertadores revolvió el gallinero en Colo Colo, pues el plantel y la dirigencia tomaron distancia días antes de jugar el Superclásico que finalmente terminaron perdiendo ante la U.
Entendiendo que el duelo de esta noche por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense es crucial desde el punto de vista deportivo y económico, arreglaron este asunto en una negociación en que los jugadores cedieron bastante.
Si en un principio pedían el premio total de un millón de dólares que entrega Conmebol por ganas las dos fases previas, en el plantel debieron recular y aceptar la oferta de la concesionaria del 50% de los montos que obtengan.
Eso sí, hay un punto bastante llamativo en este asunto. Si los futbolistas logran la hazaña y se coronan campeones de Copa Libertadores, ese porcentaje será mucho más alto.
El año 2023 ese monto fue bastante suculento. Fluminense, que derrotó a Boca Juniors por 2-1 en la final del Maracaná, se embolsó 18 millones de dólares. Una cifra que en su mayoría iría a los bolsillos de los jugadores albos.
También se estableció dar premios en otros torneos como la Copa Chile, el torneo y la Copa Sudamericana, por lo que al menos el acuerdo trajo algo de paz al Monumental.
Molestia de la dirigencia con el plantel
A pesar de haber llegado a un acuerdo por los dineros de los premios, quedó una grieta bastante grande entre los dirigentes y los jugadores. Fundamentalmente por las declaraciones de Esteban Pavez una vez finalizado el clásico.
Entendieron en Blanco y Negro que después de perder el partido ante la U no era el mejor momento para salir a decir que se filtraba información para la conveniencia de una de las partes, por lo que la molestia existe.
Un asunto que solamente puede ir limándose con resultados positivos, para lo que el duelo de esta noche ante Sportivo Trinidense asoma como crucial.