Cuando en Colo Colo anuncian algo con bombos y platillos, hay que saber ponerle una cuota de mesura. En este caso, el cuadro popular aseguró que se venía la gran remontada en la Liga de Primera 2025 y que ganarían todos sus partidos.
Resultado de tan difícil promesa: segundo partido de la segunda rueda y ya hay que olvidarse de tan idílico panorama. En este caso, tras el empate ante O’Higgins, en un partido gris jugado en San Fernando.
Colo Colo jugó mal y todos lo vimos. Salomón Rodríguez dio lástima, Javier Correa fue reemplazado cuando era el mejor del campo y a Alan Saldivia se le perdonó la roja. Un bodrio.

ver también
El inesperado comentario de Javier Correa tras el empate de Colo Colo ante O’Higgins”: Cada uno verá…”
Explicaciones dadas, culpabilidades manifiestas: Jorge Almirón vuelve a las excusas
Uno de los principales responsables del momento de Colo Colo es Jorge Almirón. El DT del Cacique ha sabido quedarse en la banca, pese a sus malos resultados, y sólo el alto precio monetario de echarlo lo mantiene a flote.
Tras el empate de Colo Colo ante O’Higgins, nuevamente el técnico se concentró en causas externas para explicar el resultado. “Puede parecer excusa, pero hoy el campo de juego no estaba para jugar, para ninguno de los dos equipos”, comenzó diciendo el DT, apuntando al estado del Municipal Jorge Silva Valenzuela.
“No nos llegaron prácticamente. La cancha, por cómo estaba, daba pocas posibilidades de rematar bien“, agregó el DT del Cacique, que tendrá ahora que volver al Monumental, donde no habrá excusas por el campo de juego.

Almirón culpó a la cancha | Photosport
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Será ante Huachipato, el próximo duelo de Colo Colo. El elenco albo recibirá en el Monumental a los acereros, el próximo domingo a las 15.00 horas.

ver también
Colo Colo vuelve a dar la hora y rescata un sufrido empate contra O’Higgins