Evidentemente, Colo Colo se llevó todas las miradas y los comentarios en el duelo ante O’Higgins, jugado en San Fernando. Pero, los que pusieron atención a lo obvio, se olvidaron de un delantero que se convirtió en crack con pocos minutos encima.
Es que Colo Colo lo ganaba por la mínima en San Fernando. El cuadro popular había conseguido un gol ratificado por el VAR. Se trató de una tremenda habilitación de Vicente Pizarro y una definición fantasista de Javier Correa.
Pero, O’Higgins no podía darse el lujo de perder de local. El Capo de Provincia está en lo alto de la tabla de posiciones y en la segunda mitad del duelo ante el Cacique, entró con ansias de empate.

ver también
“Más malo que …”: Salomón Rodríguez pierde el último respaldo de Colo Colo con insólita jugada
Maximiliano Romero: el crack que fichó O’Higgins y que marcó en seguida
Fue anunciado con bombos y platillos y, un poco más de 24 horas después, debutó con un gol. El nuevo delantero de O’Higgins, Maximiliano Romero consiguió poner el gol del empate, tras un cabezazo en el área alba (51′).
No es un neófito de los goles. Maxi Romero debutó a los 16 años, gracias a que Miguel Ángel Russo lo pidió para la adulta de Vélez Sarsfield. En esos momentos, la figura del delantero era promisoria.
De hecho, la prestigiosa revista, France Football, lo puso como uno de los jugadores juveniles más prometedores del fútbol mundial, el 2017, junto con nombres como Kylian Mbappé y Gabriel Jesús. Al año siguiente, el atacante partió a Países Bajos, para fichar por el PSV Eindhoven.
Ya de vuelta en Sudamérica, el habilidoso delantero fue parte del Racing campeón de la Supercopa en 2022 y, luego, fue transferido a Argentinos Juniors, club desde el cual llegó a préstamo hasta final de año en el Capo de Provincia.

Maxi Romero anotó en su primer partido con O’Higgins | Photosport
¿Cómo está la tabla de posiciones en la Liga de Primera 2025?

ver también
Tabla de posiciones: Colo Colo comienza a despedirse del título tras empate ante O’Higgins