Partido para el olvido el de Colo Colo en Fortaleza. El cuadro de Jorge Almirón cayó apabullado por el elenco brasileño y quedó prácticamente fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Razones, se pueden encontrar muchas. Evidentemente, el tema de la invasión de los hinchas y la muerte de dos menores, afectó al cuadro albo. Nunca más fueron los mismos después de ello.
A eso se suma un Centenario opaco, con una dirigencia sacándose los pelos y muchas distracciones para un elenco popular que debiese haber estado 100% concentrado en su calendario nacional e internacional.

ver también
Uno a uno de Colo Colo ante Fortaleza: ¿Que se vayan todos?
“No salió nada”: Jorge Almirón se refirió a la dura derrota
Jorge Almirón se hizo responsable de la derrota de Colo Colo ante Fortaleza. El técnico albo se mostró triste tras la derrota del Cacique, en un duelo que fue realmente una pesadilla.
“Fue un partido duro, no nos salió nada. Cada vez que cometimos errores, nos hicieron goles. Cada jugada que atacaban, fueron goles. Juega la cabeza, el local encuentra espacio, no tiene necesidad de atacar, se le hizo un partido holgado. Son partidos difíciles de analizar”, comenzó diciendo Jorge Almirón, quien no quiso culpabilizar a ningún particular.
“No hablo de mala actitud, nos pasaron todas hoy. Nadie esperaba este resultado y tipo de partido. Hay que asumirlo, nada más. Hubo errores no forzados y terminaron todos en gol. Cuando necesitábamos ganar el partido, se hizo largo. Fue catastrófico. Lo demás se evalúa hacia adentro”, enfatizó el DT albo, quien se responsabilizó de todo.
“Es un momento donde hay que reflexionar, no quiero decir mucho más. No hay que hablar demás. La derrota nos duele a todos. Tengo que evaluar bien todo. Tenemos que estar todos juntos, sobre todo los jugadores. Es fácil buscar culpables y no soy de esos. Me hago responsable otra vez, como debe ser natural”, cerró Almirón, mientras muchos empiezan a especular sobre su salida.

¿Cómo quedó el Grupo E de la Copa Libertadores?


ver también
Un festival de errores ante Fortaleza deja a Colo Colo casi eliminado de Copa Libertadores