Durante esta semana, se dio a conocer la opción de que Jordhy Thompson deje definitivamente Colo Colo, y que su futuro se dé en el extranjero, donde equipos como el FC Oremburg de Rusia, y recientemente el Emelec de Ecuador, estarían interesados en firmarlo.

Apenas surgió esta noticia, la Ministra de la Mujer, Antonia Orellanafue enfática en afirmar que “existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país, aunque sea el Real Madrid, porque tiene arraigo y esto no lo hace estar por encima de la ley vigente“.

Si bien lo que dice la secretaria de Estado es real, según revela DaleAlbo, y basándose en el artículo 156 del Código Procesal Penal, “el tribunal podrá dejar temporalmente sin efecto las medidas” contra Thompson, la cual incluso, se podría cambiar por “una caución económica suficiente, cuyo monto fijará el ente”.

En ese sentido, la defensa del delantero “deberá solicitar una audiencia para la revisión de dicha petición y escuchar a los intervinientes”, agrega la publicación y sostiene que “será decisión netamente del tribunal la aceptación o el rechazo de la solicitud de dejar temporalmente sin efecto las medidas cautelares, sin importar, la opinión del medio en general, del Gobierno o de la oposición”.

Entonces, ¿puede salir Thompson de Chile?

Si no se puede por la vía explicada en párrafos anteriores, DaleAlbo detalla que Jordhy puede apelar al artículo 144 del Código Penal, para que la medida de prisión preventiva “se cambie de oficio o a petición de parte en cualquier estado del procedimiento”, lo que se puede dar en una “audiencia de revisión de medidas cautelares“.

En síntesis, Thompson “podrá solicitar la modificación de éstas, por otras que sean compatibles con su posible vida en Rusia, como por ejemplo, se le obligue a fijar un domicilio e ir a firmar al consulado de Chile en Moscú”, por lo que sí podría salir del país.

¿Cuáles son los números del delantero en Colo Colo?

Jordhy ha disputado un total de 27 encuentros oficiales con la camiseta de Colo Colo durante la temporada 2023. En ellos acumula seis goles y dos asistencias, con un balance de 1371 minutos. Su promedio es de 50,7′ por encuentro.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica en ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.

¿Qué les parece la opción que Jordhy Thompson pueda salir de Chile?

¿Qué les parece la opción que Jordhy Thompson pueda salir de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.