Javier Correa es oficialmente el primer refuerzo de Colo Colo en el mercado invernal de fichajes. El atacante argentino de 31 años superó los exámenes médicos de rigor y viajó de vuelta a su país para realizar los últimos trámites. Además de recoger todas sus pertenencias y viajar a Santiago debía despedirse de su último club.
Con Estudiantes de La Plata vivió momentos especiales, qué duda cabe. En el cuadro Pincharrata fue campeón de la Copa de la Liga de Argentina. “Quería tomarme un tiempo para expresar mi agradecimiento a todos por estos 6 meses increíbles”, escribió Correa en su cuenta de Instagram.
En los comentarios que recibió hubo muestras de mucho cariño de sus compañeros en el León, donde coincidió con el talentoso chileno Javier Altamirano. Uno fue de un doble mundialista con la selección de Argentina. Un experimentado arquero que hace unos meses dejó el fútbol como el primero en la lista de partidos jugados por Estudiantes.
Las referencias son para Mariano Andújar, quien le dejó un jocoso comentario. “¿Y al Uber no? Éxitos, Javi”, escribió el golero, quien también tuvo pasos por el Palermo, el Catania y el Napoli en la Serie A italiana. Como queriendo decir que al taxista personal no le tocó ninguna palabra de gratitud.
Otro que se sumó a los parabienes fue el espigado zaguero central Zaid Romero, quien acaba de ser transferido al Club Brujas de Bélgica por 6 millones de dólares. “Vamooo con todo, hermano”, escribió el defensor de 24 años que supera el metro 90 centímetros de estatura.
Javier Correa queda cargado de buenos deseos antes de sumarse a Colo Colo: revelan su cariñoso apodo
Javier Correa utilizará la camiseta “9” de Colo Colo que Damián Pizarro dejó vacante tras su fichaje por el Udinese de Italia. Franco Zapiola dejó claro el apodo que tenía el ariete en la interna Pincharrata. “Cómo te vamos a extrañar, narigón querido”, escribió el jugador.
“Lo mejor siempre. Te quiero, amigo”, agregó Zapiola. Ese sobrenombre lo refrendó Juan Pablo Zozaya, uno de los porteros que tiene el plantel dirigido por Eduardo Domínguez. “Todos los éxitos, narigón”, deseó el golero, quien suele ser reserva de Matías Mansilla.
Mansilla fue otro de los que deseó un buen futuro a Correa en el estadio Monumental. “Éxitos, amigo. Te vamos a extrañar mucho”, escribió el golero, quien fue clave en la obtención del título con sus atajadas en las series de penales.
Mauro Méndez, uno que figuró en la carpeta de posibles refuerzos del Eterno Campeón, también dejó su mensaje de aliento. “Te hiciste querer un montón en poco tiempo, amigo. Éxitos en todo lo que se venga. Te vamos a extrañar un montón en la banda de la mesa”, escribió el atacante uruguayo. Fueron seis meses que bastaron para levantar un título. Y para salir de La Plata con el equipaje lleno de cariño y buenos deseos.
Los números de Javier Correa en Estudiantes de La Plata
Javier Correa suma 28 partidos jugados por Estudiantes de La Plata: registra 10 goles anotados. También regaló tres asistencias y recibió siete tarjetas amarillas al cabo de mil 866 minutos de acción, según datos provistos por Transfermarkt.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!