El Superclásico Nº194 está a la vuelta de la esquina. Universidad de Chile buscará romper, en el estadio Santa Laura, sus casi 10 años sin triunfos, mientras que Colo Colo intentará prolongar todavía más su racha de victorias consecutivas ante el clásico rival.

Iván Zamorano anticipó lo que será el partido de este fin de semana. En las redes sociales de Betsson, Bam Bam afirmó que “creo que los dos equipos tienen jugadores distintivos, jugadores que pueden marcar diferencia dentro de la cancha”.

Según él, en Colo Colo hay mejores jugadores. “A lo mejor, unos están en un mejor nivel, como por ejemplo los jugadores de Colo Colo, tanto Damián Pizarro como Jordy Thompson. El propio Leonardo Gil, que a mí me gusta muchísimo como se incorpora al ataque, y en ese aspecto le puede hacer mucho daño a Universidad de Chile”, destacó

De hecho, Zamorano cree que los albos se llevarán el triunfo. “Creo que veo mucho mejor a Colo Colo. Creo que Colo Colo puede hacer mucho daño desde el punto de vista táctico, utilizando muy bien los carrileros, utilizando muy bien el desempeño como centro delantero de Damián Pizarro”, manifestó.

Sin embargo, para Bam Bam todo pasará por los jugadores suplentes. “Las diferencias van a venir seguramente también desde las bancas, tanto los dos técnicos que generan una importancia muy relevante en este tipo de partidos”, explicó.

“Yo creo que por ahí puede venir la mayor diferencia en este tipo de partidos, ya que aquí no importa cómo se llegue, sino que tienen 90 minutos para ser superior a tu clásico rival. Ojalá sea un gran partido de fútbol, y el espectáculo se genere simplemente en la cancha”, sentenció Zamorano.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

El Superclásico 194 del fútbol chileno se disputará el sábado 2 de septiembre desde las 15:00 horas. Allí Colo Colo visitará a Universidad de Chile en el Santa Laura, por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

¿Hace cuánto Universidad de Chile no gana un Superclásico como local?

Fue en la temporada 2013 cuando Universidad de Chile ganó el último Superclásico como local, cuando el equipo de Darío Franco se impuso por 3-2 en el Estadio Nacional.