Colo Colo enfrenta este sábado a Cobresal en el estadio Monumental, encuentro donde los albos están obligados a ganar para soñar con darle caza a los mineros en la recta final del Campeonato Nacional.

Son 10 puntos que separan a ambos elencos, por lo que es imperioso el triunfo para los dirigidos de Gustavo Quinteros. Y Miguel Riffo, histórico defensor en el tetracampeonato de la era Claudio Borghi, aseguró que Cobresal tendrá mucha presión en Macul.

“Estos partidos así son los más difíciles de jugar, cuando te estás jugando un campeonato”, comenzó señalando en diálogo con Redgol.

“Queda torneo, en el tiempo hemos visto que a veces todo se define todo en la última fecha. Cuando se acerca el final y peleas el torneo, la presión y los partidos se hacen difíciles. El que levanta la copa es el que tiene mayor jerarquía”, agregó.

Elogios a Huerta

Riffo manifestó además que el trabajo que realiza Gustavo Huerta en la banca de los nortinos es admirable. “Cobresal ha hecho un gran torneo y Gustavo Huerta, a medida que pasa el tiempo, con su equipo va mejorando. Tiene todos los merecimientos para ser campeón”, sostuvo.

Sobre Colo Colo, indicó que “tiene de los mejores planteles en Chile, con jugadores de jerarquía que pasan por un buen momento. También aparecen jóvenes que van potenciando el equipo. Por eso es una incertidumbre”.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Luego del parón por Fiestas Patrias, Colo Colo vuelve a la acción este sábado 23 de septiembre. El Cacique chocará con Cobresal en un partido fundamental para no decirle adiós al título del Campeonato Nacional.

¿Cuántas fechas quedan del Campeonato Nacional 2023?

El Campeonato Nacional está en la recta final y restan apenas siete fechas para conocer al campeón de la temporada. En el caso de Colo Colo, tiene ocho jornadas para seguir en pelea, ya que tiene un duelo pendiente con Magallanes.