Ex capitán de Colo Colo sacó la voz y lanzó una potente crítica contra Blanco y Negro. A tal punto que explicó porque curiosamente fue capitán pese a que en el plantel se encontraban referentes como David Henríquez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y hasta Arturo Vidal

El particular testimonio lo entregó Andrés Felipe González que en sus redes sociales recordó el momento en que fue capitán del Cacique por Copa Sudamericana. Lo que llamó la atención en su minuto por ser unos de los recién llegados al club. 

“En Colo Colo me utilizaron. En octubre del 2006, por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Alajualense (triunfo por 7-2), porté la banda de capitán. Hasta ese momento era el cuarto capitán extranjero que portaba la jineta. Pero todo se trataba de una protesta contra los directivos del club”, expresó el ex jugador en su Instagram.  

La molestia de aquel plantel se enfocaba en el tema de los viáticos y premios a cobrar por avanzar de fase. Para reflejarlo ocuparon al colombiano como la señal para exigir cambios.  

Histórico hito

Me utilizaron como señal de protesta al pasarle la jineta de capitán al jugador más nuevo y aparte que era extranjero. Pero yo estaba de acuerdo”, confesó González. 

Tras ello, el ex jugador reconoció que “apoyaba lo que estábamos pidiendo” y además aprovechó de “portar la jineta de capitán de un club como Colo Colo ya que siempre va a ser un honor y más si vas a quedar en la historia de un grande”. 

Medida que finalmente logró sus frutos y permitió llegar a buen puerto, incluso metiéndose la final de dicho torneo que finalmente perdieron ante Pachuca. Sin embargo, González sacó al limpio dicha campaña y dejó una importante enseñanza a los hinchas. 

Solo cinco extranjeros han portado la banda de capitán, y me incluye a mí. Así que si te van a utilizar asegúrate que eso te permita brillar y que con el paso del tiempo te permita sentirte orgulloso el porqué lo hiciste”, sentenció. Un mensaje que recibió el apoyo de los fanáticos y hasta ex compañeros de Colo Colo dieron “me gusta” confirmando la veracidad de los hechos.