Jorge Almirón vive una de sus pruebas más importantes en Colo Colo, porque este sábado 12 de julio dirigirá el Superclásico ante U. de Chile. El DT, fuertemente cuestionado por el bajo desempeño del equipo en esta temporada, necesita ganar para acallar las críticas.
Ha sido un año difícil. Durante el primer semestre, el Cacique quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Chile. En la Liga de Primera, sigue lejos de los primeros puestos. La dirigencia lo despidió públicamente y después se tuvo que retractar, y el ambiente no ha sido el mejor desde entonces.
Es por eso que, en conferencia de prensa, al DT le preguntaron si está contento en Colo Colo. “Sí, súper feliz. Estar acá es un privilegio para cualquier entrenador, es apetecible, muchos quieren estar aquí porque es el más grande de Chile. Cualquiera quisiera estar en mi lugar”, contestó.
“Estoy feliz, disfruto del día a día. Siempre pasan cosas. Si tuviera que salir a desmentir todo lo que pasa… ya estuve en un club grande, se inventan muchas cosas. A veces no hay noticias, así que se inventan cosas y nadie se preocupa de desmentir. Yo no lo haré, es una pérdida de tiempo”, sumó.

“Estar en Colo Colo es un privilegio”, dice Jorge Almirón

ver también
¡Insólito! Jorge Almirón ratifica su decisión más polémica en Colo Colo previo al Superclásico
Jorge Almirón: “Hace mucho que me dedico a esto”
“Yo tengo 54 años, hace mucho que me dedico a esto y tuve momentos malos y buenos. Uno no siempre vive de lo bueno. Este equipo peleó el descenso hace unos años, se hacen fuertes así. Hay que estar unidos, fuertes en los momentos difíciles y en los buenos”, mencionó Jorge Almirón.
“Cuando las cosas no están bien, necesitas que todos te vayan acompañando porque esos son los verdaderos equipos, grupos y familias que están unidas en momentos difíciles. Para venir acá, hay que estar preparado mentalmente porque vas a recibir golpes de todos lados y no puedes dudar”, agregó.
Por último, dijo que solo piensa en un triunfo del Cacique frente a U. de Chile. “Yo no pienso en eso, no vivo así. Imagínate que el entrenador de Colo Colo esté aquí pensando en que va a perder; yo no lo pienso así. Yo voy a ganar mañana“, concluyó.