logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

En la interna de Colo Colo detallan por qué cuesta tanto sacar un juvenil: “Es más difícil que…”

Hugo González, entrenador de las divisiones inferiores de Colo Colo, contó por qué cuesta tanto que los albos tengan canteranos exitosos.

Marchant es uno de los últimos jugadores de Colo Colo en salir de la cantera
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTMarchant es uno de los últimos jugadores de Colo Colo en salir de la cantera

En Colo Colo hay una deuda muy grande con su cantera. Hace mucho tiempo no sale un futbolista de primer nivel, lo que incluso complica en el reglamento de los minutos Sub 21 que deben cumplirse.

Recién Francisco Marchant apareció el fin de semana pasado, ante Unión Española, para paliar este problema que azota a los albos y que Hugo González, entrenador de las divisiones inferiores hace mucho tiempo, explicó en el podcast centenario del Cacique.

“Todos los que estamos abajo en cadetes nos gustaría que la mayoría fueran formados en casa. Pero es difícil, Colo Colo es más difícil que en cualquier otro club en Chile para los muchachos poder jugar”, contó quien fue uno de los puntales de la carrera de Arturo Vidal.

La mentalidad del juvenil de Colo Colo debe ser más fuerte

Agregó González que “Colo Colo es muy complejo, muy difícil. El que esté en el plantel debe matarse por tratar de jugar. Es la oportunidad de su vida”.

Marchant es uno de los juveniles que está en el primer equipo

Marchant es uno de los juveniles que está en el primer equipo

“Si ya están entrenando, deben demostrarle al DT de turno que tiene que jugar. Le tiene que complicar la vida al entrenador con su rendimiento, personalidad y todo lo que tienen adquirido. Jugar y no soltar el puesto”, manifiesta.

Publicidad

Explica que en cadetes vislumbran todas las aristas de los jugadores que pueden llegar al primer equipo. “Lo personal y lo profesional, que uno pueda aportar en algo”, sostiene.

La reacción de Vitamina Sánchez ante las opciones de U. Católica y Colo Colo en Chile

ver también

Y pone como ejemplo a Gabriel Suazo, el último canterano exitoso de Colo Colo que salió al extranjero y que ya tiene 27 años, lo que demuestra la sequía de la cantera.

“A ciertas edades ves que los chicos pueden llegar. El caso de Suazo, lo conocí a los 10-11 años, aunque no sabes si va a llegar o no”, dice González.

Publicidad
¿Sigue o se va? Revelan señal que marca el futuro de Jorge Almirón de Colo Colo

ver también

Se nota en la personalidad, marca diferencia con el resto. Fue lateral, volante, puntero. Tenía varias posiciones para poder desarrollarse”, cerró sobre el caso de Suazo.

    Lee también
    La advertencia de Charles al plantel de la U para la vuelta
    U de Chile

    La advertencia de Charles al plantel de la U para la vuelta

    Álvarez saca cuentas alegres tras triunfo ante Independiente: “Siempre jugamos a este ritmo”
    U de Chile

    Álvarez saca cuentas alegres tras triunfo ante Independiente: “Siempre jugamos a este ritmo”

    "Es difícil entrar…": Marcelo Díaz y su rol de suplente en la U
    U de Chile

    "Es difícil entrar…": Marcelo Díaz y su rol de suplente en la U

    La dolorosa revelación de Loyola tras derrota ante la U
    Chile

    La dolorosa revelación de Loyola tras derrota ante la U

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo