Mucho nervio antes de su primer día como jugador de Colo Colo evidenció Javier Correa. El delantero argentino fue presentado oficialmente como refuerzo albo y mostró a todos el número “27”, que utilizará en el Cacique para conmemorar el día de nacimiento de su hijo.
Correa fue seguido durante toda la jornada por gente del equipo audiovisual del club. “Vengo a Chile sólo porque es Colo Colo”, apuntó el cordobés de 31 años en esa conversación de varias horas. También le mostró a todo el pueblo colocolino su gran admiración por Matías Fernández.
Y fue transparente con sus sensaciones al llegar a Chile. “Desde las 2 de la tarde que me duele la panza por no saber qué voy a encontrar”, reconoció el exariete de Estudiantes de La Plata, donde fue campeón del fútbol argentino. Allí compartió con el chileno Javier Altamirano.
Fue un día intenso, de muchas fotos y cumplir obligaciones propias a enrolarse a un nuevo equipo. Incluyó una práctica a las órdenes de Jorge Almirón, quien recibió a Correa en su oficina acompañado por su ayudante, Pablo Manusovich y del gerente deportivo, Daniel Morón. Siempre con una cámara encima, el nuevo ariete del Eterno Campeón cumplió los ejercicios con normalidad.
Y recibió una bienvenida muy propia de los clubes de fútbol, sobre todo los infantiles, para romper el hielo: una suerte de callejón oscuro que incluyó sólo una leve camotera. Nada de patadas que hagan correr riesgo al fichaje que Aníbal Mosa definió como “el gran refuerzo”.
El primer día de Javier Correa incluye una camotera y un entrenamiento en Colo Colo
Pero no todo fue relajo en el primer día de Javier Correa, pues también hubo tiempo para verlo en acción durante una práctica del primer equipo de Colo Colo. Eso sí, en las imágenes sólo se apreció parte del trabajo físico que realizó el exatacante del Santos Laguna de México.
Participó de un grupo donde estaba Ramiro González y Leandro Benegas, dos de los 12 futbolistas nacidos fuera de Chile que tiene el plantel albo con el arribo de Correa. También estaba Emiliano Amor, otro más de la docena foránea que tiene disponible Almirón.
Erick Wiemberg y el capitán, Esteban Pavez, quien se reintegró a las prácticas, completaron la nómina en esa tanda de ejercicios. A Correa se le vio sonriente y con muchas expectativas de ser la carta de gol que el equipo tanto necesita para pelear por los objetivos.
Revisa la jornada de Javier Correa en Colo Colo
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!