Para el domingo 10 de marzo está programada una nueva edición del Superclásico en el Campeonato Nacional, donde Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Si bien a los albos le quedan por disputar dos partidos antes de pensar en los azules, ante Huachipato por el torneo y la visita al Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores, hay uno que ya mira ese choque contra los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Se trata de Arturo Vidal, quien está en recuperación por dolencias físicas que tuvo en la revancha del jueves ante Godoy Cruz, donde sólo pudo disputar el primer tiempo dentro de la cancha.

Una situación que hace preocupar por la gran carga de partidos que se vienen en pocos días, donde en Pedrero ya se les cruza por la cabeza guardar la condición del King para el estelar duelo con la U.

El plan

“Un poquito apretado, el mismo dolor del otro día. Traté de hacer lo que más pude, jugar 45 minutos y ayudar al equipo. Pero se logró el objetivo más importante que era avanzar, que era lo que quería el grupo y eso nos deja tranquilos”, comentó Vidal tras la clasificación ante los argentinos.

Por lo mismo, muchos tienen duda de que se pueda recuperar rápido, incluso a modo de llegar a perderse el Superclásico, un duelo que hace mucho tiempo quiere disputar y donde nunca le tocó perder.

“¡No! Con la U es imposible que me quede afuera, pero vamos a ver, total el que entre va a estar preparado”, enfatizó el King.

Una situación que, según cuentan cercanos a Redgol, puede variar con el transcurso de los días, donde Jorge Almirón tiene en mente cuidar el físico de Vidal, pensando en el Superclásico.

Por lo mismo, es una idea latente que el King no juegue en la ida ante los paraguayos, o al menos vaya al banco de suplentes, de manera de tenerlo integro ante la U, además con opción para la revancha por Copa Libertadores.

No se lo quiere perder

El calendario de Colo Colo es ajustado durante los próximos días, por lo que Jorge Almirón debe revisar bien las cargas físicas de sus jugadores, con mayor atención en la figura de Arturo Vidal.

Uno que por nada del mundo se quiere perder una nueva edición del Superclásico, porque, además de la paternidad de años del Cacique sobre los azules, también tiene una racha que no quiere perder.

“Con la U no se puede perder. Ojalá no perder nunca el Clásico, cuando jugué en Chile nunca lo perdí, pero lo más importante es levantar la copita”, comentó a días de llegar a su casa en el Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.