El fútbol chileno es protagonista de un nuevo escándalo y el bochorno se repite por el comportamiento de algunos delincuentes que se dicen llamar hinchas de Colo Colo.
Los verdaderos hinchas del Cacique ya han tenido que pagar los platos rotos y ahora los asistentes al estadio Monumental debieron irse antes a la casa tras suspenderse, por graves hechos de violencia, el duelo contra Universitario… ¡Partido amistoso!
En conversación con la transmisión de Zapping, el mediocampista chileno de Universitario, Rodrigo Ureña, lamentó que “nos dijo el árbitro que por medidas de seguridad se suspende, porque hay muy poca policía y se estaba pasando gente por ahí a pelear con la barra de nosotros. Hay mucho niño y familia que nos vino a apoyar y no era correcto que lo pasaran mal”.
Agregó que “vinimos a sumar, era un partido preparatorio que también le servía a Colo Colo por lo que se van a encontrar en la Copa Libertadores. Nosotros jugamos contra Junior en la fase de grupos y ahora ellos lo van a enfrentar ahora en octavos de final”.
“Hinchas” de Colo Colo que otra vez perjudican al Cacique
“Lamentablemente no pudimos terminar el partido”, sentenció Ureña dejando de manifiesto que los responsables de los actos no dejaron concluir un partido beneficioso tanto para Universitario como para Colo Colo.
Cabe considerar que ya recién comenzado el segundo tiempo el duelo debió parar unos segundos por un la detonación reiterada y consistente de fuegos artificiales.
Reiniciadas las acciones, incluso se vio el lanzamiento de bengalas apuntadas directamente al sector de la barra de Universitario, en las localidades de Magallanes.
Poco después ya fue insostenible cuando los violentistas y supuestos hinchas de Colo Colo comenzaron a ingresar a la galería norte donde estaba la barra visitantes. Hay que considerar que entre los fanáticos de Universitario se pudo ver camisetas de Universidad de Chile.