Colo Colo viajó en esta jornada hasta Venezuela, donde el martes tendrá que enfrentar por la cuarta fecha de la Copa Libertadores al Monagas, en un duelo trascendental para las opciones del plantel de Gustavo Quinteros en la competencia internacional.

Un largo viaje, que incluyó escala en la ciudad de Lima, antes de continuar a destino, donde no hay mucha confianza en lo que pueda hacer el equipo local ante el Cacique.

Todo, porque los venezolanos suman sólo un punto en la Copa Libertadores, luego de empatar en casa ante Boca Juniors. Después tuvieron dos duelos como forasteros, Colo Colo y Deportivo Pereira, donde ambas fueron derrotas, lo que hace que el panorama sea más bien negativo.

“En el caso de Monagas ven pocas posibilidades por lo mal que le ha ido a los equipos venezolanos en la Copa Libertadores. Sin embargo, después del empate con Boca de local, están puestas las esperanzas en obtener un resultado positivo. Les cuesta muchísimo y respetan a Colo Colo por lo que ha hecho en Chile y en el fútbol sudamericano“, comentó Jesús Cárdenas, periodista de radio Imaginación, en conversación con Bolavip.

Colo Colo venció en el Monumental al Monagas. Foto: Guille Salazar / Redgol.

Colo Colo venció en el Monumental al Monagas. Foto: Guille Salazar / Redgol.

En ese sentido, ven que el plantel que tienen es muy joven para el campeonato, por lo que les hace falta experiencia para este tipo de definiciones, algo que le puede venir muy bien a Colo Colo.

“Pienso que está muy difícil. Monagas tiene jóvenes muy talentosos en caso de Romero, de David Martínez, pero no terminan de consolidarse en la liga y en torneos internacionales. Los resultados son poco alentadores. Creo que ahí está la complicación. Lo veo muy difícil que obtenga un resultado positivo”, detalló.

Una situación que también los afecta en la competencia local, donde llevan cuatro partidos perdidos, lo que hace aún más difícil la misión ante los de Gustavo Quinteros.

“Ante Caracas estaba de local, tenía esa posibilidad de sumar de a tres y no lo consigue. El momento es bastante crítico, porque no termina de conseguir los resultados”, finalizó.