El Tribunal de Disciplina tomó medidas y castigó a más de 12 mil hinchas de Colo Colo por los incidentes de la Supercopa. Debido a los serios incidentes que se registraron en el Estadio Nacional, todos los asistentes a la Galería Norte quedaron con prohibición de ingresar a los siguientes cinco partidos del Cacique.

La sanción correrá para los duelos de local en el Campeonato Nacional y partirá con el Superclásico del fin de semana, por lo que los miles de hinchas no podrán volver al estadio hasta principios de junio. Y mientras Colo Colo ya prepara su apelación, un expresidente de Blanco y Negro se pronunció contra la ANFP.

Edmundo Valladares, expresidente del CSD Colo Colo y Blanco y Negro, explotó por redes sociales luego de que se conociera la noticia. “La sanción del Tribunal de la ANFP es ilegal y pasa por encima de los derechos de los socios e hinchas que asistimos a la galería norte del Nacional en la final de Supercopa”, dijo.

“Ante la incompetencia del organizador, una vez más pagan los miles que dan vida y sostienen al fútbol”, lamentó el ex timonel de los albos, quien dejó la presidencia de Blanco y Negro en 2022. Ese mismo año, fue reemplazado por Matías Camacho en el CSD.

En Colo Colo, en tanto, se pronunció Maximiliano Falcón. “Generalizar de esa manera con tantas personas castigadas, cuando por ahí son 100 personas que se comportan mal… Castigar a 12 mil es una locura”, señaló el defensa.

¿A qué partidos no podrán ingresar los hinchas sancionados de Colo Colo?

El fallo impuesto por la ANFP a Colo Colo aplicará para los próximos cinco partidos del Campeonato Nacional. Estos serán ante Universidad de Chile, Everton, Cobreloa, Unión La Calera y Palestino.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.