Hace tiempo no teníamos un final tan polémico en el Campeonato Nacional como el de este domingo. El duelo entre Colo Colo y Unión Española terminó en una fuerte pelea entre varios jugadores.
Todo comenzó con una falta de Valentín Adamo sobre Carlos Palacios. La trifulca que se armó hizo que combos fueran y combos vinieran. Resultado: dos expulsados para Colo Colo y lo mismo para los hispanos.
El Cacique no podrá contar para el próximo duelo del torneo nacional con Brayan Cortés, ni con Lucas Soto, ambos agresores en la gresca que duró varios minutos, una especie de Royal Rumble chilensis.
Pero, en Colo Colo no se contentan con la determinación arbitral. De hecho, todo lo contrario, piensan que la justicia estuvo mal repartida. Es por ello que desde el Cacique evalúan apelar a las rojas.
¿De qué se trata?
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, no quedó contento con el arbitraje. Es más, el Loro aseguró que irán por una apelación que permita que las rojas se desvanezcan en el aire.
“Veremos si son apelables, pero el arbitraje me pareció pésimo, mal. Creo que fue un mal partido con un muy buen resultado, donde hubo colaboración de todos”, comentó.
Pese a esta crítica rápida, una vez finalizado el encuentro, Daniel Morón se puso a si mismo paños fríos y declaró que las expulsiones “estuvieron ajustadas a lo que sucedió”.
Finalmente, Morón tuvo una crítica por el tiempo que hizo el rival. “Somos el equipo que menos tiempo hace en todos lados. Y resulta que cuando, no sé si estábamos haciendo tiempo, pero cuando a lo mejor nos demoramos un poquito, como pasó cuando íbamos ganando 1-0, nos presionaron. A veces hay que bajar un poquito las revoluciones para poder encontrar el fútbol, nos presiona el árbitro diciendo que tenemos que apurarnos”, enfatizó.
“Si lo hace del otro lado, me parece fantástico, porque eso es en beneficio del espectáculo. Pero el espectáculo no solamente lo da Colo Colo, el espectáculo también es parte del otro equipo que nos visita”, cerró.