Ya hay segundo refuerzo en Colo Colo. No se trata de un nombre extranjero rimbombante, ni de una de las vedettes del mercado de pases. Pero es una gran apuesta del Cacique.
Se trata de Cristián Riquelme, jugador de Everton de Viña del Mar, que juega de lateral izquierdo. La idea es que el juvenil sume los minutos de Sub-21 en el club de Macul.
Es decir, Colo Colo desechó las opciones de su propio equipo de proyección, para traer un jugador acorde a las necesidades de Jorge Almirón. La jugada trae sensaciones opuestas entre los amantes del club.
Pero, lo cierto es que ya no hay vuelta atrás. Cristián Riquelme es el segundo refuerzo de Colo Colo, tras la llegada de Javier Correa desde Estudiantes de La Plata.
Exámenes médicos
Este lunes, Christian Riquelme llegó a Macul para hacerse los exámenes médicos. De salir todo acorde a lo esperado, el juvenil será oficializado en las próximas horas como segundo refuerzo del Albo. Así, por lo menos, lo aseguró Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa.
Ahora, un pequeño asterisco en el tema de Riquelme. Colo Colo podría inscribir a Riquelme como juvenil, por lo que no contaría como uno de los tres refuerzos que se pueden fichar a mitad de año.
Esto querría decir que Colo Colo aún podría traer a dos jugadores más en este mercado. Pese a esto, es el Cacique el que tiene la última palabra. De todas formas, Jorge Almirón pidió para esta semana los refuerzos, por lo que tampoco hay tanto margen.