logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Cortó su préstamo para volver a Colo Colo y ser el tercer arquero: "Esta es mi casa"

Benjamín Morales, quien terminó su préstamo en Deportes Limache de manera anticipada, habló de su regreso a Colo Colo.

Benjamín Morales habló sobre su regreso a Colo Colo
© InstagramBenjamín Morales habló sobre su regreso a Colo Colo

Colo Colo se enfoca en el cierre de temporada y en la clasificación a la Copa Sudamericana, un objetivo que logrará si supera sus dos últimos partidos de la Liga de Primera. Y con el fin de año tan cerca, en Macul miran las opciones para conformar el plantel para 2026.

En el arco sucede una situación especial. A la espera de la definición del futuro de Brayan Cortés, Fernando de Paul es el arquero titular y Eduardo Villanueva es la segunda opción. Detrás de ellos está Benjamín Morales, joven golero que vivió un vuelco total en esta temporada.

Para ganar experiencia, el guardameta se fue a principios de año a préstamo a Deportes Limache. Debía quedarse por toda la temporada, pero a mediados de 2025 retornó al Monumental ante la salida de Cortés a Peñarol y desde entonces entrena con De Paul y Villanueva.

Me tocó salir en febrero y lo que viví allá fue muy lindo, me sirvió mucho para mi crecimiento deportivo y profesional. Pasé cosas que me sirvieron mucho. Fue un préstamo que era hasta fin de año, pero al final fue de seis meses. Estoy feliz de volver acá a mi casa“, relató en La Gran Previa.

Benjamín Morales volvió a Colo Colo ante la salida de Brayan Cortés | Instagram

Benjamín Morales volvió a Colo Colo ante la salida de Brayan Cortés | Instagram

“Decisiones pésimas”: la severa crítica de Nico Peric a Javier Correa en Colo Colo

ver también

Benjamín Morales relata su regreso a Colo Colo

Haber ido allá me sirvió para valorar lo que tengo acá. Es un cambio fuerte, pero me sirvió“, relató Benjamín Morales, quien agregó que llegó a Colo Colo cuando tenía solo nueve años. “He estado prácticamente toda mi vida acá, es mi casa“, señaló.

Sobre la presencia de juveniles en el equipo de Fernando Ortiz, el golero relató: “Cuando pasan estas cosas, uno se pone feliz porque son canteranos. Nos alegramos mucho en la interna y esperamos que así sea siempre, que los canteranos tomen el protagonismo en Colo Colo“.

    Lee también
    Es figura en Rangers, sumó récord a los 46 años y sorprende con reflexión
    Chile

    Es figura en Rangers, sumó récord a los 46 años y sorprende con reflexión

    Tabla: Audax le corta el vuelo al inspirado Concepción de Nano Díaz
    Chile

    Tabla: Audax le corta el vuelo al inspirado Concepción de Nano Díaz

    “Unos fraudes”: Eligen a las dos grandes decepciones de Colo Colo y la U
    Colo Colo

    “Unos fraudes”: Eligen a las dos grandes decepciones de Colo Colo y la U

    Colo Colo acelera para renovar a dos titulares de Fernando Ortiz
    Colo Colo

    Colo Colo acelera para renovar a dos titulares de Fernando Ortiz

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo