Volvieron las dudas para Colo Colo. El Cacique igualó ante los Coquimbo Unido por 2-2, en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con ello, se alejan de la cima de la tabla, que encuentra a un Cobresal más líder que nunca.
El partido comenzó de gran manera para el Cacique, aunque casi de casualidad. Es que un centro servido por Leonardo Gil, a los 3′, fue conectado por Sebastián Cardozo, que sin darse cuenta empujó el balón contra su propia puerta, ante la sorpresa de Diego Sánchez.
Pero la ventaja no duraría nada. Y es que en una desatención defensiva alba, un centro venido desde la izquierda fue pivoteado por Rodrigo Holgado, quien en un notable esfuerzo, alcanzó a llegar a ese balón.
Los defensas albos se centraron en él, pero no en Salvador Sánchez, que quedó solo tras el pase y conectó en la entrada del arco. Coquimbo igualaba el partido y empezaba a manejar el trámite del partido, pese a que el Cacique tuvo un par de ocasiones más en la primera mitad.
De hecho, Carlos Palacios tuvo un gran remate lejano que pegó en el travesaño. Además, Diego Sánchez atajó otra que parecía gol seguro. Eso si, Coquimbo se las arregló para dar siempre la sensación de complicar a la defensa alba.
Y ya en el segundo tiempo, con Coquimbo más adelantado, un gran centro de Juan Cornejo encontró el pie de Luciano Cabral. El pirata se puso en ventaja a los 59′, desatando la euforia de los más de 10 mil espectadores que llegaron al recinto pirata.
Gustavo Quinteros realizó los cinco cambios buscando hacer reaccionar al equipo. Y así fue, ya que uno de los ingresados, Óscar Opazo, logró alcanzar la igualdad. El lateral recibió el balón a un costado del área y comenzó a encarar. Sacó un remate potente que dejó parado al Mono Sánchez.
De cualquier forma, a nivel de tabla, no se trata de un buen resultado para los albos. Esto, considerando que Cobresal logró vencer a Magallanes y con ello quedó a ocho unidades de distancia. Eso sí, al equipo de Quinteros le queda la tranquilidad de que aún debe el partido contra Copiapó, que será en septiembre.
Ahora, Colo Colo se enfocará en la llave ante Universidad Católica por la final centro norte de la Copa Chile. Ambos partidos se jugarán esta semana, con la ida jugándose en San Carlos a mitad de semana y con la vuelta en el Monumental el próximo domingo.
Formaciones y minuto a minuto
La previa
Colo Colo tiene una visita de esas que complican, ya que enfrenta a un complejo rival como lo es Coquimbo Unido en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional.
Los Albos suman dos partidos consecutivos sumando de a tres, y están en la cuarta región con la misión de estirar la racha para mantener su afán de presionar la cima de la clasificación.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Coquimbo Unido?
Colo Colo visita a Coquimbo este sábado 12 de agosto a partir de las 15:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso.
¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 21 del fútbol chileno?
Este partido de la fecha 21 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:
TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)
TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)
¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?
Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.
Posible formación del Cacique
Con la vuelta de Brayan Cortés en el arco y sorpresas en la línea defensiva por las molestias que arrastran Alan Saldivia y Óscar Opazo, el argentino Gustavo Quinteros ya tiene a su once inicial delineado.
Así todo, el Cacique forma con Brayan Cortés en portería; César Fuentes, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Agustín Bouzat en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el medio campo; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Carlos Palacios en ataque.