En Colo Colo no quedaron conformes con la decisión del árbitro brasileño Raphael Claus de expulsar al uruguayo Maximiliano Falcón, tras su enfrentamiento con Paulo Díaz, todo con miras a la revancha con River Plate por cuartos de final en Copa Libertadores.
Por este motivo, desde la dirigencia de Blanco y Negro, presidida por Aníbal Mosa, presentaron ante la Conmebol un recurso de apelación a la medida disciplinaria, con el objetivo de contar con el Peluca para el duelo del próximo martes 24 en Buenos Aires.
Sin embargo, tan rápido como actuó Colo Colo llegó la respuesta desde la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. Según reporta Radio Cooperativa, existen dos artículos de su código en la materia por los cuales se rechazará el pedido y Falcón quedará suspendido para el duelo con River.
¿Por qué Conmebol rechazará apelación de Colo Colo por Falcón?
El artículo nueve del Código Disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano señala de manera enfática que “las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los Órganos Judiciales“.
Además, en el numeral tres del mismo artículo de Conmebol indica puntualmente que “únicamente serán admisibles las protestas por una amonestación o una expulsión del terreno de juego si el error del árbitro consistió en confundir la identidad del jugador“.
De esta manera, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, deberá preparar el duelo de vuelta ante la Banda Sangre sin la presencia de Maxi Falcón. En esa línea, nombres como Emiliano Amor y Ramiro González asoman para ocupar su lugar en el 11 titular.
¿Cuándo se juega la revancha?
El encuentro de vuelta entre Colo Colo y River Plate, por los cuartos de final en Copa Libertadores se disputará el próximo martes 24 de septiembre desde las 21:30 horas en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.