La continuidad de la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, nos dará un duelo que tendrá condimento especial, cuando Unión Española reciba a Colo Colo, en el Estadio Santa Laura, pues fueron dos equipos en los que jugó la leyenda Jorge Toro.

Tras comunicarse su fallecimiento a los 85 años, de inmediato comenzaron los homenajes para el ex volante, tercero con La Roja en el Mundial de 1962, entre ellos del Cacique, donde no sólo estuvo como jugador, sino también como entrenador en divisiones inferiores.

La huella que dejó Jorge Toro en muchos de los futbolistas que surgieron en las cadetes de Colo Colo fue grande, y por ello, desde el club buscan que su figura siga latente, de hecho, la tendrán presente en Santa Laura, de una manera muy especial.

A través de sus canales oficiales, los albos mostraron una cinta negra con letras doradas, que usarán los jugadores ante Unión Española en sus brazos, con la siguiente consigna: “guía desde el cielo nuestra senda triunfal, Jorge Inmortal”.

¿Cómo fue el paso de Jorge Toro en Colo Colo?

Producto de sus divisiones inferiores, el volante hizo su debut profesional en los albos con 19 años, el 29 de junio de 1958, y se mantuvo en la institución hasta antes del Mundial 1962, con un breve segundo paso tras su vuelta desde Italia, en 1971.

Sumadas sus dos etapas en Colo Colo, Jorge Toro registró un total de 19 goles en 68 compromisos, donde ganó la Copa Chile 1958 y el Campeonato Nacional 1960, los dos únicos títulos que conquistó con el Cacique.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.