Durante la última asamblea de socios del Club Social y Deportivo Colo Colo, a finales de mayo en el Estadio Monumental, se hizo pública una acusación en contra de Matías Camacho, presidente de la institución, por malos tratos a una ex funcionaria.

Mariana Muñoz, otrora integrante del directorio, presentó de manera formal una denuncia al Tribunal de Ética de la organización, por “maltrato psicológico, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones“.

“Esto es en defensa de todas las mujeres trabajadoras, socias y exdirectoras que fuimos maltratadas, menoscabadas y acosadas de alguna forma por el presidente Matías Camacho”, afirmó la ex directora del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Cabe señalar que la denuncia interpuesta por Muñoz al Tribunal de Ética y Disciplina de la institución reunió más de 100 firmas y es patrocinada por la Diputada Marisela Santibáñez, también socia del club.

Luego del acto protocolar, la propia ex directora de Colo Colo utilizó su cuenta de X para manifestarse al respecto y dejar en claro lo que busca con esta iniciativa. “No permitiremos que esta persona enlode el nombre de nuestro Club“, posteó.

La denuncia contra Camacho de ex funcionaria de Colo Colo

“Los cargos que se le imputan al presidente son por maltrato psicológico, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones. Esto es en defensa de todas las mujeres trabajadoras, socias y exdirectoras que fuimos maltratadas, menoscabadas y acosadas de alguna forma por el presidente Matías Camacho”.

“Con esta denuncia esperamos, primero que todo, dejar un precedente respecto a que estos malos tratos no se pueden permitir en ningún cargo público ni privado ni en los clubes deportivos”, agrega en el comunicado Mariana Muñoz.

Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo y miembro del directorio de Blanco y Negro (Photosport)

Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo y miembro del directorio de Blanco y Negro (Photosport)

Esperamos que el Tribunal conceda las sanciones más severas para este caso, y que además sea de conocimiento público que, por sus acciones, personas que tenían las convicciones claras de trabajar con los valores de David Arellano y Rosario Moraga terminaron saliendo producto del impacto negativo que generó en sus vidas”, finaliza.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.