Colo Colo pegó primero al triunfar por ante 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza en su debut por la Copa Libertadores 2024. El Cacique dio un paso importantísimo en sus aspiraciones de avanzar de fase, trayéndose a Chile una victoria que deberá saber ratificar en el Estadio Monumental.

Uno que terminó muy conforme con la labor alba en Argentina fue Maximiliano Falcón, quien en charla con los medios tras el partido afirmó que “estuvimos en los detalles. Hace años decía que por ahí, en otras competencias, detalles de definición o errores defensivos que tuvimos y costaron la clasificación. Hubo errores, siempre hay, pero hicimos un partido bastante inteligente, serio”.

“Ahora hay que estar full concentración en Santiago. No está cerrado esto, ellos juegan bien y van a ir por todo. Van a hacer lo posible por empatar la llave”, agregó.

Sobre lo que fue el desarrollo del partido, el Peluca analizó que “sabemos que llegamos, tenemos que mantener el cero. Hoy vi que no había mucho espacio para subir, ellos saben que nosotros rompemos para adelante, pero el primer rol de nosotros es defender y después encontrar algún espacio de contra”.

“Lo hicimos con Zavala en el primer tiempo y lamentablemente cuando hicimos el gol estaba en offside. Es muy bueno el arco en cero y que estamos convirtiendo, eso da mucha confianza a todo el equipo”, añadió el uruguayo.

Para finalizar, Falcón le dio algo de tranquilidad al pueblo colocolino por la lesión que sacó del partido a Arturo Vidal. “Fue un apretón en el isquiotibial, nos dijo que estaba bien ya en el vestuario. Solo queda recuperar. No fue tirón ni nada. Salió para no arriesgar”, declaró.

“Vidal es muy importante para nosotros y quien entró por él lo hizo muy bien. Todos están para jugar, no era necesario arriesgar. Siempre tiene que estar uno que pueda aportar, tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó el charrúa.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz?

Colo Colo y Godoy Cruz se volverán a enfrentar el próximo jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Al Popular le sirve ganar o empatar para lograr la clasificación a la siguiente ronda, mientras que una caída por un tanto mandará la definición a penales.

El vencedor de la llave se enfrentará al ganador del cruce entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador, quienes empataron 1-1 en la ida jugada en el  Estadio Defensores del Chaco.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.