logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

Experto apunta al gran pecado imperdonable de Jorge Almirón ante la U: “Es el DT quien tiene que darle confianza”

Un ex albo aseguró que fue un error del entrenador argentino no alinear ante los azules a Francisco Marchant. “Cuando le ha tocado jugar ha hecho cosas importantes”, aseguró.

Almirón es el principal apuntado en Colo Colo tras la derrota ante la U.
© Photosport.Almirón es el principal apuntado en Colo Colo tras la derrota ante la U.

Colo Colo vivió una triste tarde en el Estadio Nacional. A pesar de levantar un poco el nivel respecto a su pobre imagen ante la UC el pasado domingo, los albos de igual manera terminaron perdiendo por 2-1 en el Superclásico 197 ante Universidad de Chile.

El gran apuntado de este nuevo fracaso ante los azules es Jorge Almirón. El DT argentino nuevamente falló en la planificación del partido, siendo incapaz de mantener un buen rendimiento por los 90 minutos de juego.

Sin ir más lejos, el Cacique bajó bastante su intensidad en la segunda mitad, donde además Almirón estuvo poco astuto a la hora de modificar el equipo. Por ejemplo, recién en los minutos finales metió cambios, dejando en la banca a uno de los buenos jugadores en los últimos partidos: Francisco Marchant.

La declaración del camarín de Colo Colo que genera furia en los hinchas albos: “El día lunes…”

ver también

“Almirón tiene que darle confianza a Marchant”

Al respecto opinó Jorge “Coke” Contreras, quien en charla con RedGol afirmó que “lo de Francisco Marchant es algo que llama la atención, porque Jorge Almirón tiene que respaldarlo. Se ve que es un jugador que tiene condiciones y el DT que tiene que darle confianza”.

“Solo así en partidos como estos, en los clásicos ante Católica o la U, podrá mostrar si está para grandes cosas. Cuando le ha tocado jugar en Colo Colo ha hecho cosas importantes”, añadió.

Francisco Marchant no salió de la banca de suplentes en el Superclásico 197 ante la U. | Foto: Colo Colo.

Francisco Marchant no salió de la banca de suplentes en el Superclásico 197 ante la U. | Foto: Colo Colo.

Publicidad

En ese sentido, el campeón con los albos en 1993 declaró que “las vacaciones pudieron servir para sacarle la presión, pero Colo Colo no viene bien y lamentablemente al parecer no está llegando el mensaje del técnico”.

“Me llama mucho la atención. Hay rendimientos que deberían ser mejores y de ahí que no se están logrando los resultados. Ahora fue otro golpe, perdiendo primero con la UC y ahora con la U. Algo está pasando y no creo que tenga que ver con que falten jugadores”, concluyó.

Los números de Francisco Marchant en este 2025

Francisco Marchant ha jugado nueve partidos en este 2025 con la camiseta del Cacique, siendo ocho por la Liga de Primera y uno en la Copa Chile. Suma un gol y tres asistencias en 352 minutos.

Publicidad
La desopilante reacción de Manuel de Tezanos ante la decisión de última hora de Colo Colo con Almirón

ver también

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Los albos jugarán el sábado 19 de julio desde las 15:00 horas para enfrentar a Deportes La Serena en el Estadio Monumental. Este partido será válido por la fecha 16 de la Liga de Primera 2025.

Lee también
La reacción de Manoel ante la decisión de Colo Colo con Almirón
Colo Colo

La reacción de Manoel ante la decisión de Colo Colo con Almirón

La declaración del camarín de Colo Colo que genera furia en los hinchas
Colo Colo

La declaración del camarín de Colo Colo que genera furia en los hinchas

Ex DT de Colo Colo se sale de sus casillas y fustiga a Almirón
Colo Colo

Ex DT de Colo Colo se sale de sus casillas y fustiga a Almirón

Paredes incendia las redes con picante mensaje para la U
Colo Colo

Paredes incendia las redes con picante mensaje para la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo