Todo apunta que Matías Dituro es el principal candidato para atajar en Colo Colo para la temporada 2025. El meta es el que más le gusta a Jorge Almirón, quien debe buscar un reemplazo que esté a la altura de lo ofrecido por Brayan Cortés en los últimos años.

En el Cacique ya comenzaron las negociaciones para traerse al argentino de 37 años, quien debe primero resolver su salida del Elche de España para llegar como jugador libre al Monumental.

Sin embargo y pese a la fuerza que toma el nombre del ex Universidad Católica, esta no es la única opción que los albos están evaluando en el marcado pensando en su arco.

El plan B y C que tiene Colo Colo bajo los tres palos

Según información entregada en ADN Radio, en el Cacique tienen en carpeta también los nombres de Facundo Altamirano y Washington Aguerre, arqueros de San Lorenzo y Peñarol respectivamente.

Altamirano es argentino, tiene 28 años y en esta temporada 2024 lamentablemente perdió el puesto en el Ciclón. Ha jugado 30 encuentros, pero en los últimos 15 apenas ha atajado en dos oportunidades. Fue formado en Banfield a también cuenta con pasos por Estudiantes de Caseros y Patronato en su país.

Por su parte Aguerre es uruguayo y con 31 años viene de cerrar una gran campaña con Peñarol, siendo una buena figura en el equipo que llegó a las semifinales de la pasada Copa Libertadores. Además, se consagró bicampeón de liga en su país, recibiendo en esta temporada 18 tantos en 34 partidos.

Dos cartas extranjeras que el Cacique trabaja en caso de que no se llegue a un acuerdo con Matías Dituro, quien por ese lado no ocuparía cupo, ya que cuenta con la nacionalidad chilena.