Después de una espera de 276 días, la Supercopa 2024 se terminó de disputar con Colo Colo manteniendo el 2-0 sobre Huachipato del pasado 11 de febrero en el Nacional. Ahora en un silente El Teniente de Rancagua, el Cacique volvió a gritar campeón tras consagrarse en el torneo.

Luego de esta victoria Jorge Almirón declaró en charla con TNT Sports que “no lo había vivido nunca un partido así, pero se disfruta igual. Siempre es importante ganar. Es difícil ganar en el fútbol, así que lo valoro muchísimo. Valoro el proceso hemos hecho desde el 11 de enero que llegué al club”.

“Fuimos campeones, llegamos a estar entre los ocho mejores de América y ahora ganamos esta copa. Ganamos por primera vez en Colombia y Argentina. Fueron varios los logros en este año. Este es el premio de una temporada donde se dejó todo”, agregó.

En ese sentido, el DT albo declaró que “quiero mucho a los jugadores. Para nosotros era importante que Fernando de Paul, después de lo que vivió está con nosotros. Es importante. Hoy es el capitán, algo emblemáticos para todos”.

A la hora de apuntar al 2025, año del centenario de Colo Colo, el argentino adelantó que “es importante que ahora se despejen y descansen, que estén con su familia, que aportan mucho en la temporada. Deben disfrutar con ellos”.

El Colo Colo de Jorge Almirón sumó dos nuevos trofeos para sus vitrinas en este 2024. | Foto: Photosport.

El Colo Colo de Jorge Almirón sumó dos nuevos trofeos para sus vitrinas en este 2024. | Foto: Photosport.

“Hay que empezar de cero. El mensaje ahora es ese, que descansen y que después nos enfoquemos en objetivos cercanos, que fue lo que hicimos en este año”, concluyó Almirón.

Los tremendos números de Jorge Almirón en Colo Colo

Jorge Almirón dirigió en este 2024 un total de 52 partidos oficiales en el Cacique, con 30 triunfos, 13 empates y 9 derrotas. Su equipo anotó 76 goles y recibió apenas 38, logrando un rendimiento del 66.03%.   

Con los albos el argentino gritó campeón en el Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa 2024. Además, en la Copa Libertadores llegó a cuartos de final desde la fase previa.