En Colo Colo saben perfectamente el valor que tiene el centenario de la institución. Por eso mismo, en la interna del club han hecho algunos anuncios. Uno tuvo que ver con la reconstrucción del estadio Monumental, un trabajo que le fue encomendado en la parte inicial a Harold Mayne-Nicholls.

Pero también se trabaja en el marketing dentro de las oficinas de Blanco y Negro. Cómo no hacerlo. No todos los días cumple 100 años el equipo más importante del fútbol chileno. Por eso mismo, en la concesionaria revelaron la incursión en el mercado de bebidas alcohólicas.

Lo hizo el gerente comercial, Samuel Pérez, en el foro de management deportivo iDream, realizado en la cuestionadísima Universidad San Sebastián. El ejecutivo principal de ByN presentó la edición de pisco que sacará a la venta con motivo de los 100 años de historia que se cumplirán el 19 de abril del año próximo.

Samuel Pérez expone sobre Blanco y Negro en el Go Latam Summit. (Foto: Agencia VS).

Samuel Pérez expone sobre Blanco y Negro en el Go Latam Summit. (Foto: Agencia VS).

Según contó Pérez, serán tres los estándares diferentes del tradicional brebaje. Todos tendrán diferente precio, por supuesto. Habrá una botella de pisco que costará entre 6 y 7 mil pesos. “Es para competirle al pisco Mistral y Alto del Carmen”, aseguró el gerente comercial. También una que estará entre los 12 y 13 mil de la moneda nacional.

Colo Colo saca a la venta una edición premium de pisco para el centenario

Pero también habrá un pisco premium entre los productos que Colo Colo pondrá a la venta por el centenario de la institución. Esa botella costará un precio que bordea los 25 mil pesos chilenos. “Ese vendrá en una caja de madera y estamos viendo algunas innovaciones para que sea un producto para decoración y además, para tomárselo”, manifestó Samuel Pérez.

Las botellas del pisco Centenario, el licor que Colo Colo pondrá a la venta por sus 100 años. (Captura).

Las botellas del pisco Centenario, el licor que Colo Colo pondrá a la venta por sus 100 años. (Captura).

Y se hizo otro anuncio en torno a la comercialización de productos. Porque no sólo las piscolas podrían salir desde el Cacique. También otro tipo de líquidos: las bebidas energéticas, un mercado en el que ya incursionó el legendario goleador Esteban Paredes.

Pero también está la idea de sacar a la venta maní salado y barras de cereal. “Los supermercados están muy reacios. Ha sido difícil convencerlos porque les puedan robar el producto o lo rompan. Si está Colo Colo, tiene que estar la U y la Católica. Nosotros inevitablemente vamos a arrastrar a esos dos clubes. Para que nos acepten tendremos que ayudar a los otros dos y crece la industria”, expuso Samuel Pérez en torno a eso.

¿Cuándo se cumplen los 100 años de Colo Colo?

Colo Colo celebrará su centenario de historia el 19 de abril de 2025.

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