Una larga jornada cívica en nuestro país, trajo consigo importantes novedades en las Elecciones Municipales, en especial con la asunción de nuevos alcaldes, algunos de ellos ligados al fútbol chileno, y en este caso particular, con Colo Colo.
Dentro de las sorpresas que trajeron los sufragios destaca que el Partido Republicano logró el triunfo en ocho comunas, siendo la más significativa en Macul, donde se ubica nada menos que el Estadio Monumental.
En esta localidad, la victoria se la llevó Eduardo Espinoza con el 37.6 por ciento de los votos y superó a quien buscaba su reelección, Gonzalo Montoya, que llegó a los 35.91%. Un triunfo electoral que lo festejan en Colo Colo.
Es que si bien durante su carrera como futbolista el representante republicano no jugó por el Cacique, es más, comenzó su trayectoria en Cobreloa, para luego tener pasos por Magallanes y Deportes Melipilla, tras su retiro trabajó para la tienda alba.
¿Qué une a Colo Colo con el nuevo alcalde de Macul?
Eduardo Espinoza formó parte de las escuelas de fútbol oficiales de la institución, como uno de sus profesores durante más de dos décadas, lo que le permitió forjar una relación personal con varias figuras de antaño del club, tanto así que hasta juega frecuentemente con ellos.
Es que el alcalde electo de Macul es miembro del plantel de Colo Colo de Todos los Tiempos, donde se codea con figuras de la talla de Severino Vasconcelos, Gonzalo Fierro, Luis Mena, Rodolfo Madrid, Manuel Neira y Carlos Caszely, entre otros.