Carlos Caszely habla sin pelos en la lengua. Y a pocas horas del debut de Colo Colo en la fase de grupos de Copa Libertadores, el mayor ídolo en la historia del club asegura que el Cacique debe asegurar los puntos en casa ante Cerro Porteño.

Esto debido a que no le gusta el calendario que debe afrontar el elenco de Jorge Almirón. “Tengo problema con el fixture de Colo Colo, por los dos últimos partidos”, comienza señalando en charla con Redgol.

El Gerente cuenta que “si bien es fútbol, yo pienso que Colo Colo en Chile debería ganarle a Cerro Porteño, a Alianza y pelear con los brasileños. El problema es que juega los últimos dos partidos de visita: ante Alianza y cierra con Cerro Porteño, un club paraguayo”.

Ahí es donde se detiene para pensar que la Conmebol puede perjudicar al equipo de sus amores. “Y si Colo Colo no llega clasificado a ese último partido, mmm… ¿qué árbitro nos van a poner?”, manifestó con suspicacia.

Agregó que “llevan tres meses haciéndole un minuto de silencio a Domínguez Dibb (dirigente paraguayo fallecido este año). Creo que Colo Colo la tendrá difícil si no llega clasificado. Ese es el miedo que tengo yo”.

La Libertadores por sobre el torneo nacional

Caszely además analiza el actual momento de Colo Colo y le levanta el pulgar a uno de los refuerzos de esta temporada: Guillermo Paiva.

“Paiva juega muy bien, tiene que ser fijo. El problema es quién alimenta a Paiva. Colo Colo no tiene un Chamaco, un Carlos Rivas, un Manolo Rojas o un Valdivia. Juega de forma diferente”, manifiesta.

El goleador histórico de la institución además señala que los albos deben poner los huevos en la canasta de la Copa Libertadores. “El torneo en Chile está recién empezando, después de la Copa preocupémonos del Campeonato Nacional”, manifiesta.

Eso sí piensa que “igual Colo Colo debería terminar arriba, seis puntos no es nada a estas alturas. Pero es bueno que Colo Colo y la U estén siempre arriba. Y Cobreloa también, porque es un equipazo”, cierra en su análisis.