Colo Colo vive un año especial, porque este 2025 el equipo más ganador de la historia del fútbol chileno cumple 100 años, por lo que los dirigentes de Blanco y Negro decidieron reforzar con todo el plantel.
Uno de los grandes fichajes del Cacique fue el argentino Claudio Aquino, quien arribó al estadio Monumental con el cartel de campeón del fútbol de su país, siendo elegido el mejor futbolista del torneo transandino con Vélez Sarsfield.
Al 10 le ha costado entrar en sintonía con sus compañeros, de hecho apenas lleva un gol en la Liga de Primera y fue de penal ante Huachipato, sin embargo de a poco muestra sus características, siendo el pase al espacio la más potente.

ver también
Maximiliano Falcón olvida la polémica y habla de su amor por Colo Colo desde Miami: “El más grande”
Jean Beausejour está maravillado con Claudio Aquino
Uno de los pocos jugadores que tiene el registro de haber pasado directamente de Colo Colo a Universidad de Chile es Jean Beausejour, quien ahora se dedica a las comunicaciones y analizó al volante ofensivo de los albos.
En ESPN el ex lateral izquierdo llenó de elogios a Aquino, principalmente por su capacidad de ser frontal cuando juega con la pelota dominada.

Claudio Aquino es clave en Colo Colo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
“Cuando encuentra Aquino, y eso es lo que tiene, es de esos jugadores que cuando agarra la pelota crea sensación de peligro. Es tan vertical que no le tiene miedo al riesgo”, dijo el Bose sobre el 10 de los blancos.
Uno de los problemas que ha tenido Colo Colo en 2025 es la falta de gol, pero no por la capacidad de Aquino para asistir, sino por la falta de finiquito de Javier Correa y compañía.
“Si sus asistencias terminaran en gol, estaríamos hablando de un tipo que lleva 4-5 o más en este campeonato”, cerró Beausejour sobre el volante albo.

ver también
Diego Rivarola pone el grito en el cielo por el penal a Colo Colo ante Everton: “No fue porque…”