Bruno Barticciotto fue la gran figura del triunfo de Palestino sobre Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. El hijo de Marcelo Pablo anotó uno de los goles en la victoria por 3-0 y comandó el ataque árabe, en un partido que dominaron, particularmente en el primer tiempo.
El delantero árabe sigue mostrando el porqué interesa a la Selección Chilena y suma bonos para ser alternativa en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. Pese a ese potencial, Barti chico fue desechado por Colo Colo para este mercado de pases, ya que, como señalaron, necesitan delanteros con otras características.
Pese a ese ninguneo, el joven jugador no le cerró las puertas en un futuro al Cacique. Tras el partido, Barticciotto recalcó que está enfocado en Palestino, pero que todas las puertas están abiertas de cara a más adelante.
“Te digo la verdad… nunca hubo nada concreto, estoy enfocado en seguir así. Me gusta jugar, juego y estoy muy feliz”, señaló tras el partido a TNT Sports.
“No, me veo yendo paso a paso. Quiero seguir creciendo, en un futuro cualquier cosa puede pasar, pero estoy muy enfocado en el presente”, agregó.
Además, recalcó que “la selección quizás te abre otras puertas, así que espero seguir aportando acá para seguir yendo”. Por lo mismo, destacó que se ve jugando ante Uruguay. “Soñar es gratis. Obviamente sería hermoso ir a jugar un partido de Clasificatorias, eso no te la da nada”, señaló.
“Lo primordial fue el orden defensivo”
Por último, en relación al partido, Barticciotto destacó que “uno de los puntos a mejorar que hicimos hoy es el orden defensivo, en el primer semestre nos metieron muchos goles. Teníamos que comprometernos a ser más ordenados, los delanteros poner de su parte”.
“Lo primordial fue el orden, las llegadas que tuvimos fueron un poco a la contra en el segundo tiempo y eso es lo que podemos dar”, cerró.