En Colo Colo ya están acostumbrados a las salidas y llegadas polémicas de futbolistas. A principio de año fue Maximiliano Falcón el que dejó abruptamente el club y, a mitad de este 2025, es el turno Brayan Cortés.
El Cacique quedará sin su portero principal y titular. En su lugar, Fernando De Paul tomó los guantes principales albos, quien tendrá, al fin, la posibilidad de demostrar su razón de estar en Macul.
Mientras la jornada alba estaba marcada por el partido en el Monumental ante Huachipato, el que fuese arquero hasta hace poco del equipo albo, Brayan Cortés, llegaba a Uruguay. Allí dejó algunas palabras.

ver también
La “avivada” de Arturo Vidal tras ganarse una amarilla ante Huachipato
Brayan Cortés llega a Montevideo y se refiere a ex compañero
Por fin llegó el día tan esperado para Brayan Cortés. El otrora portero de Colo Colo llegó a Uruguay para fichar por Peñarol y, de esta manera, empezar una carrera internacional.
Allí, habló de uno de sus ex compañeros, confesado hincha de Peñarol, con quien Brayan Cortés habló sobre el club al que llega. “Tengo compañeros que son fanáticos como Alan Saldivia que es muy hincha“, empezó.
“La verdad que sé mucho del club, me he enterado mucho de algunas cosas y traté de identificarme más con la historia del club“, añadió el meta chileno, quien, por último, se refirió a lo que espera hacer en el Manya.
“Obviamente en Copa Libertadores se espera llegar a lo más alto. Peñarol hizo un buen campeonato el año pasado y esperamos hacerlo, por qué no nuevamente este año, y tengo plena confianza en eso. Por algo estoy acá, por algo también hicimos un esfuerzo con mi agente, así que estoy muy feliz, orgulloso y muy contento con este gran paso en mi carrera“, cerró.

¿Cuánto ganará Brayan Cortés en Colo Colo?
Brayan Cortés aceptó bajarse el sueldo a la mitad para cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Con esto, el portero recibirá 30 millones mensuales, los que pagará Peñarol. Colo Colo se ahorrará un dinero importante con esto.

ver también
Cuentan la verdad sobre jugador “cortado” por Jorge Almirón en Colo Colo