Está a un paso de la gloria. Colo Colo viene de quedar al borde del primer lugar del Campeonato Nacional 2024, tras vencer por 2-1 a Huachipato en Talcahuano. El elenco de Almirón está en racha y sueña con la cima.

Pese a ello, si nos ponemos a ver en detalle el encuentro, podremos percatarnos de ciertas situaciones irregulares. La más importante, quizás, la expulsión de Cris Martínez, tras haber sido víctima de un planchazo.

A esto se suma un penal que, por lo menos, puede ser discutible. En el primer tiempo, Alan Saldivia le entró fuerte a Jimmy Martínez en el área y tocó con su rodilla el muslo del jugador acerero, provocando la torsión de su pie.

Pasando por alto esas polémicas, hay algo que llamó rotundamente la atención del hincha colocolino y del aficionado neutro. Esto tiene relación con la gran cantidad de oportunidades desperdiciadas por el Cacique.

Un claro responsable en las opciones desperdiciadas: Guillermo Paiva

Guillermo Paiva estuvo desde el principio en la formación titular de Colo Colo. El paraguayo fue parte de una dupla inédita, con Marcos Bolados en el ataque del Cacique.

Pese a hacerse muchas oportunidades y jugar los noventa minutos, Guillermo Paiva desperdició un montón de ellas. Tanto así, que el astrólogo y reconocido brujo de Boca Juniors (y, recientemente, del Albo), Giorgio Armas, habló de la posibilidad de hacer un “trabajo” para mejorar el olfato goleador del guaraní.

Le haré un ritual de prosperidad a Paiva, merece anotar. Necesito su energía colocolinos“, puso en su cuenta de redes sociales el astrólogo, que busca por medio de las energías dar vuelta a la mala situación del paraguayo.