Polémica instalada en Talcahuano. Huachipato perdía por la mínima ante Colo Colo y comenzaba a hilvanar jugadas, cuando un cobro drástico determinó que todo esfuerzo se fuese a las pailas.
Se trata de una falta de Alan Saldivia en el minuto 70 de juego, sobre Cris Martínez. La patada fue tal, que el paraguayo alegó con furia total y el árbitro tomó una decisión drástica.
Primero, le sacó la amarilla al paraguayo. Luego, al ver que sus reclamos continuaban, el árbitro no tuvo más remedio que levantar por segunda vez su brazo y sacarle la segunda tarjeta.
Expulsado el paraguayo, la transmisión oficial se puso a revisar el momento del foul de Alan Saldivia. Fue ahí que las dudas reales aparecieron, porque el pisotón daba para algo más que amarilla.
Las redes explotaron: acusaban robo de Colo Colo por expulsión de Cris Martínez
Ya había tenido un momento polémico el partido. Fue a los 38′, Colo Colo ya lo ganaba por la mínima cuando Jimmy Martínez recibió un rodillazo de Alan Saldivia que no fue cobrado como penal.
A eso se agregó la falta sobre Cris Martínez que terminó, paradójicamente, con la expulsión del paraguayo. Para algunos, la falta temeraria debió ser una roja directa. Para otros, la expulsión del guaraní estuvo de más.
Lo cierto es que tras la expulsión, Wiemberg puso el 2-0. La tarjeta roja terminó siendo trascendental en el desarrollo inmediato del partido. Y no sólo de eso, sino que también de la tabla de posiciones, donde Colo Colo queda a una unidad de la U de Chile.