Un sufrido tirunfo 2-1 de Colo Colo en su visita a Huachipato que los dejó a tiro de cañón con la U en la cima, con un punto de diferencia. Pero uno que tuvo un partido especial fue Guillermo Paiva.
Es que el paraguayo no ha logrado romper su sequía goleadora en el albo y estuvo cerca de anotar en el CAP de Talcahuano. En el final del partido un tiro suyo se estrelló en el palo del meta de Huachipato, Martín Parra.
Por ello, en redes sociales el “Paivazo” fue tendencia, en un apodo que nació en el partido copero ante River Plate, que según una teoría de numerología apuntaba a Guillermo Paiva como el salvador del Cacique.
El llanto de Paiva
Tras el pitazo final y en una mezcla entre emoción y pena por no poder anotar, las cámaras de la transmisión oficial se fueron con Guillermo Paiva, quien se vio llorando desconsoladamente.
Consolado por sus compañeros, el delantero albo no ocultó sus lágrimas y se retiró de la cancha de Talcahuano aquejado por su situación personal. Esto, considerando que en su reciente titularidad no hizo un buen partido.
Anteriormente, el paraguayo ya había sufrido una situación igual, cuando en la segunda fecha de la segunda rueda falló un penal ante O’Higgins y provocó un autogol, retirándose emocionado tras el partido.
Paiva lleva solo dos goles con la camiseta de Colo Colo, en lo que son desoladoras cifras que determinaron que no siga en la tienda alba de cara a la próxima temporada.