Dentro de las múltiples situaciones que se vivieron en San Fernando, donde Colo Colo rescató una igualdad por 1-1 con O’Higgins, que complica sus opciones de pelear por el campeonato, hace instantes salió a la luz un incidente que protagoniza la dirigencia de Blanco y Negro.
Es que el árbitro del compromiso, Nicolás Gamboa, entregó su informe del cotejo, en el cual detalla insultos de grueso calibre que le profirió José Daniel Morón, director deportivo del Cacique, los que podrían traerle un castigo económico al club.

ver también
Paqui Meneghini acusa “ayuda” a Jorge Almirón y a Colo Colo: “Las reglas son…”
El insulto de Morón al árbitro de Colo Colo-O’Higgins
En el detalle “Incidencias” del escrito entregado a la ANFP, según detalla Cristián Alvarado de Radio ADN, Nicolás Gamboa detalla el desencuentro que tuvo con el dirigente albo camino a camarines tras el entretiempo, donde la visita ganaba por 1-0 y había sido expulsado el uruguayo Salomón Rodríguez.
“Una vez finalizado el primer tiempo y mientras con el equipo arbitral nos dirigíamos a nuestro camarín, el Sr. Daniel Morón (Director deportivo de Colo Colo) que se encontraba a las afueras del camarín de Colo Colo, sin motivo alguno nos comienza a insultar“, señala el informe.
No fue todo. Gamboa agrega que el dirigente “de forma airada nos dice de forma textual ‘qué se creen los conchadesumadre, si me tienen que expulsar, háganlo, porqué se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar”.
¿Qué castigo puede recibir el dirigente albo?
Cabe señalar que Daniel Morón es reincidente en sus encontrones con árbitros. A fines de febrero del 2023, el Tribunal de Disciplina le impuso una sanción de 15 días sin ejercer sus funciones, ni en la ANFP ni en los cotejos que juegue Colo Colo en ese período.
En aquella ocasión, fue por fuertes epítetos en contra de Felipe González y su cuerpo arbitral tras el empate 1-1 que el Cacique registró ante Everton en el Estadio Monumental. Por lo tanto, la sanción que le puede caer al director deportivo puede ser mayor.

Daniel Morón, director deportivo de Colo Colo suma nuevo problema con árbitros (Photosport)