Colo Colo está preparado para el clásico contra Universidad Católica, a disputarse este jueves 3 de octubre a las 20:00 horas. Los albos siguen ilusionados con el título y necesitan un triunfo frente a los cruzados en el Campeonato Nacional, donde son segundos con 48 puntos.
En la previa, el Cacique vivió el tradicional arengazo, que contó con menos gente de la esperada, y vivió su última práctica antes de concentrar. Fue en este reciente entrenamiento donde Jorge Almirón movió las cartas y metió cambios de última hora para enfrentar a la UC.
El entrenador prepara cuatro modificaciones respecto a lo que presentó ante Cobresal, donde Emiliano Amor, Óscar Opazo, Leonardo Gil y Cristian Riquelme salen de la alineación. Entre los ingresos, la gran novedad es Guillermo Paiva, quien acompañará a Javier Correa en la dupla delantera.
Con esto, la formación de Colo Colo ante Universidad Católica sería con Brayan Cortés; Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Lucas Cepeda, Carlos Palacios; Guillermo Paiva y Javier Correa.
Colo Colo lanza todo a la parrilla contra U. Católica
El partido contra Universidad Católica puede ser el inicio de un triplete de partidos que dejen a Colo Colo como puntero del Campeonato Nacional. Y Jorge Almirón sabe lo importante que es. “Para depender de nosotros, tenemos que ganar el partido de mañana y ahí pensar en el que sigue”, dijo en conferencia.
“Tenemos jugadores de experiencia, estamos en un club grande y tenemos esa obligación de ganar. Mañana (jueves) es un clásico y lo tomamos como tal, como un partido muy importante porque para la gente, para el fútbol chileno y nuestro rival es así. Ganando, seguimos dependiendo de nosotros”, añadió.