Colo Colo logró un triunfo agónico en su debut en la Copa Libertadores. Parecía que el duelo frente a Cerro Porteño se quedaba en un empate que le servía mucho más a los paraguayos, pero a los 90’+3 apareció Lucas Cepeda para darle los tres puntos al Cacique.

El triunfo estiró la racha invicta de los albos en la Copa Libertadores, ya que el equipo de Jorge Almirón viene de superar a Godoy Cruz (un triunfo y un empate) y a Sportivo Trinidense (un empate y triunfo). Son cinco partidos de invicto en esta edición de la Copa Libertadores.

Si le sumamos el último partido de 2023, donde el cuadro de Macul empató con Deportivo Pereira, la racha de partidos sube a seis. En ese entonces, eso sí, el cuadro albo era dirigido por Gustavo Quinteros.

En el torneo continental, los albos no tenían una racha tan positiva desde hace 27 años. En 1997, cuando el equipo era dirigido por el paraguayo Gustavo Benítez, Colo Colo logró siete partidos invictos en la Copa Libertadores. Superó la fase de grupos sin perder y recién cayó en octavos de final, aunque igual clasificó. Ese año, los albos llegaron a semifinales.

Ahora, el cuadro popular tiene la gran misión de mantener su invicto cuando visite a Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos. Los albos tienen que viajar a Río de Janeiro para eso. En Libertadores nunca han enfrentado al Flu, equipo que levantó el trofeo el año pasado.

¿Cuándo juega Colo Colo en la Copa Libertadores?

Después del debut triunfal contra Cerro Porteño, Colo Colo visita a Fluminense en la Copa Libertadores. Los albos enfrentan al vigente campeón continental el martes 9 de abril a las 20:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.