No dejan de aparecer reacciones a los polémicos dichos de Gabriel Mendoza, histórico de Colo Colo a los micrófonos de RedGol, de cara a la próxima fecha del Campeonato Nacional 2023, al asegurar que Universidad de Chile “se dejará perder” ante Cobresal para no ayudar al equipo de sus amores.

Ninguna posibilidad de gritar los goles de la U como si fueran de Colo Colo. Es imposible”, aseguró el Coca, quien además agregó que “yo creo que se dejarán perder para no ayudar a Colo Colo. Está difícil para este fin de semana, lo veo difícil, pero debemos depender exclusivamente de nosotros”.

Entre quienes salieron a responder estas fuertes declaraciones está Alejandro Lorca, relator de TNT Sports, que en conversación con Bolavip no sólo criticó a Mendoza, sino que además lo acusó de provocar un ambiente hostil e incitar a la violencia entre los hinchas de ambos equipos.

Las declaraciones del Coca no nos contribuyen en nada, algunos dirán que es el folclore del fútbol pero con los ánimos tan crispados, con una tensión país y de fútbol que no deja de ser importante y cuando hablamos de la violencia muchos de los actores que están llamados a apaciguar los ánimos, lo único que hace es prestarla e incitar a la violencia“, asegura el comunicador.

¿Qué dijo Lorca por los dichos del Coca Mendoza?

Además, el relator agrega sobre las palabras de Mendoza que “no ayudan en nada y me parece una desafortunada declaración. Tenemos que ser un poquito más responsables, todos, porque hay una gallada que lo toma literal”.

De todas maneras, advierte sobre la situación que se podría dar entre albos y azules que “es parte del folclore del fútbol no más y esta cuestión ha pasado y seguirá pasando cuando se den las circunstancias, frente a eso uno tiene que velar profesionalmente y velar por los intereses que le son propios“.

¿Qué pasa con Colo Colo y la U en la penúltima fecha?

Ambos equipos verán acción por la 29° jornada del Campeonato Nacional 2023 este domingo 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. Mientras el Cacique recibirá a Unión Española en el Estadio Monumental; el Romántico Viajero visita a Cobresal en El Salvador.

¿Con quién estás de acuerdo en sus declaraciones?

¿Con quién estás de acuerdo en sus declaraciones?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.