Javier Correa activa las alarmas en Colo Colo. El delantero trasandino presentó una lesión muscular y su magnitud pone en jaque su debuto por los albos. Incluso podría quedar ausente de la llave por Copa Libertadores.
El delantero argentino de 31 años es hasta el momento el único refuerzo del Cacique. Su llegada fue pedida por Jorge Almirón y de inmediato comenzó a practicar con el equipo titular.
Su debut estaba presupuestado para este sábado ante Santa Cruz. Pero la lesión sufrida a mitad de semana cambió todo el panorama. A tal punto que podría perderse la Copa Libertadores.
Desde el Cacique recalcaron que la lesión en el isquiotibial derecho sería leve. “Creo que va a estar entre dos a tres semanas”, aseguró el gerente deportivo Danilo Morón.
Pero esto se contrapone con lo expuesto por Coke Hevia. El periodista deportivo aseguró que la lesión sería aún más preocupante. “Hay compromiso del tendón. Van a hacer todo lo posible para que llegue contra Junior, pero ta dura la cosa. Mala suerte porque venía jugando”, aseguró el conductor de Radio Pauta. Lo que tendría aún más complicado el panorama para Correa.
Los partidos que arriesga Javier Correa
De confirmarse el grave parte médico de Correa, estaría al menos un mes fuera de las canchas. Los partidos que se perdería contemplan Santa Cruz (Copa Chile), Unión Española (21 de julio), O’Higgins (27 de julio) y Huachipato (4 de agosto).
Esto pondría en duda a Javier Correa en los duelos contra Universidad de Chile el 11 de agosto y ante Junior de Barranquilla el 13 de agosto en el Estadio Monumental.