logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de pases

“Al perder hay seriedad toda la semana, en la UC no era así”: Joya de Católica llega a la Proyección de Colo Colo

Tras dejar San Carlos de Apoquindo, cotizado delantero barrió con su ex equipo y se instala como opción para Jorge Almirón a futuro.

El jugador que cambió de aires para cumplir un sueño.
© Sentimiento Popular.El jugador que cambió de aires para cumplir un sueño.

Siguen las movidas en el fútbol chileno y en materia pendiente de Colo Colo, los juveniles marcaron la pauta para el primer equipo. En esta ocasión, la Proyección sumó a cotizada figura desde U. Católica.

Se trata de Esteban Barraza, puntero categoría 2005 y que dejó la precordillera en 2023 para cumplir el sueño de jugar en el equipo de sus amores. Tras un periodo de pruebas en julio pasado con la Proyección, en febrero de este año recibió el visto bueno de Eduardo Rubio.

Y la promisoria figura que ahora defiende a los albos no se guardó nada de su pasado cruzado, con incendiaras declaraciones mientras prepara la Copa Futuro. Esto, ya que el Campeonato Nacional se jugará solo la segunda mitad del 2025.

Se puso la de Colo Colo y disparó contra la UC

Esteban Barraza tuvo un breve paso por los albos entre los 10 y 13 años, pero debió partir, ya que el club no seguiría costeando sus trasladados desde Antofagasta a Santiago.

Tras eso, llegó a U. Católica, donde estuvo hasta el 2023 cuando pidió partir. Luego de llegar a Colo Colo no se guardó nada y contó que “es un sueño jugar y ojalá deslumbrar y ganarme un puesto, ser campeón y ganar todo”.

Publicidad

“Cuando se pierde un partido hay seriedad toda la semana y en Católica no era lo mismo. En Colo-Colo se tiene que ganar y golear, en la UC perdíamos y después no se sentía un gusto amargo” reveló a Sentimiento Popular.

De la silla de ruedas al cuello: cronología de la pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés

ver también

El delantero ya entrena con el equipo de Proyección de cara a los desafíos 2025, con el fin de convencer a Jorge Almirón y ser futura opción en el primer equipo. Eso, pensando en el déficit de Sub 21 que tiene el DT en el inicio de temporada.

Lee también
¿Regresará a la UC? El presente de Parot en Deportes Limache
Universidad Católica

¿Regresará a la UC? El presente de Parot en Deportes Limache

Universidad Católica buscará traer de vuelta a querido multicampeón
Universidad Católica

Universidad Católica buscará traer de vuelta a querido multicampeón

Muere Edu Manga, ex jugador de Universidad Católica
Universidad Católica

Muere Edu Manga, ex jugador de Universidad Católica

Favian Loyola da la sorpresa y revela de que club es hincha máximo
Chile

Favian Loyola da la sorpresa y revela de que club es hincha máximo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo