Siguen las movidas en el fútbol chileno y en materia pendiente de Colo Colo, los juveniles marcaron la pauta para el primer equipo. En esta ocasión, la Proyección sumó a cotizada figura desde U. Católica.
Se trata de Esteban Barraza, puntero categoría 2005 y que dejó la precordillera en 2023 para cumplir el sueño de jugar en el equipo de sus amores. Tras un periodo de pruebas en julio pasado con la Proyección, en febrero de este año recibió el visto bueno de Eduardo Rubio.
Y la promisoria figura que ahora defiende a los albos no se guardó nada de su pasado cruzado, con incendiaras declaraciones mientras prepara la Copa Futuro. Esto, ya que el Campeonato Nacional se jugará solo la segunda mitad del 2025.
Se puso la de Colo Colo y disparó contra la UC
Esteban Barraza tuvo un breve paso por los albos entre los 10 y 13 años, pero debió partir, ya que el club no seguiría costeando sus trasladados desde Antofagasta a Santiago.

Tras eso, llegó a U. Católica, donde estuvo hasta el 2023 cuando pidió partir. Luego de llegar a Colo Colo no se guardó nada y contó que “es un sueño jugar y ojalá deslumbrar y ganarme un puesto, ser campeón y ganar todo”.
“Cuando se pierde un partido hay seriedad toda la semana y en Católica no era lo mismo. En Colo-Colo se tiene que ganar y golear, en la UC perdíamos y después no se sentía un gusto amargo” reveló a Sentimiento Popular.

ver también
De la silla de ruedas al cuello: cronología de la pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés
El delantero ya entrena con el equipo de Proyección de cara a los desafíos 2025, con el fin de convencer a Jorge Almirón y ser futura opción en el primer equipo. Eso, pensando en el déficit de Sub 21 que tiene el DT en el inicio de temporada.